sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Merlo, San Luis

Estadísticas

En San Luis el 17% de las personas mayores de 18 años tienen diabetes

Este jueves se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, por lo que desde el Ministerio de Salud y subprograma de la provincia realizan toda la semana campañas de promoción y prevención en hábitos saludables.
jueves 14 de noviembre de 2019
Día Mundial de la Diabetes
Las estadísticas en San Luis.
Las estadísticas en San Luis.

En distintos puntos de la provincia realizan un test de Findrisk, es una prueba poblacional que muestra la posibilidad que tienen las personas, de padecer diabetes en los próximos 10 años.

La jefa del servicio de enfermedades crónicas, Sandra de la Vega, dijo: “Hay una mayor cantidad de obesidad sobre todo en edades tempranas, en la adolescencia, en la niñez, que las personas van creciendo y van padeciendo estas patologías que hacen que el aumento de estos factores de riesgo se debe a que el organismo en algún momento empiece a tener una alteración en los hidratos de carbono”.

“Desde el 2005 a Nivel Nacional se realiza una encuesta nacional de los actores de riesgo. A Nivel San Luis tenemos la prevalencia de diabetes en personas mayores de 18 años  que es el 17% de la población”, informó Vega.

“Una de cada dos personas no conoce si es diabética porque es una enfermedad silenciosa, cuando da los síntomas es porque ya está instalada la enfermedad”.

“Para prevenir esta enfermedad hay que hacer un control anual con el médico de cabecera o acercarnos a los centros de salud que tenemos en la provincia”, concluyó la doctora.

SL24

Más noticias
Últimas noticias