jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24ºc | Merlo, San Luis

#Bolivia

Desde la Universidad Nacional de los Comechingones repudiaron el golpe de Estado en Bolivia

La rectora de la UNLC, Agustina Rodríguez Saá y los rectores que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de Argentina repudian el golpe de Estado en Bolivia, que nos remonta a los años más oscuros de la historia de Latinoamérica.
jueves 14 de noviembre de 2019
Desde la Universidad Nacional de los Comechingones repudiaron el golpe de Estado en Bolivia

Desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de Argentina queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo boliviano y nuestro firme rechazo al golpe de Estado que se llevó a cabo en el hermano país, donde se forzó las renuncias del presidente constitucional Evo Morales Ayma y el vicepresidente Álvaro García Linera.

Asistimos con mucha preocupación al regreso de la tutela sobre nuestras democracias por parte de las fuerzas armadas y de seguridad que, de esta manera, subvierten su función constitucional y le dan la espalda a las decisiones de nuestros pueblos. Además, la actitud violenta de grupos que han desoído los llamamientos internacionales y del propio gobierno de Bolivia conmociona y avasalla todas las normas y principios de la vida democrática en la región latinoamericana.

Queremos instar al inmediato cese de hostilidades contra el pueblo y reclamar la inmediata salida a través de la vía constitucional, con democracia y respeto total a las leyes.

Solicitamos que los presidentes elegidos democráticamente en América Latina y el mundo condenen estas prácticas antidemocráticas y contribuyan al reestablecimiento del dialogo y la paz social en el país hermano, con todas las garantías para que el pueblo pueda elegir con libertad.

Más noticias
Últimas noticias