viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.1ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Preocupación política por un fallo judicial que afecta a 21 hectáreas en Piedra Blanca Arriba

Se trata de un litigio que afecta senderos históricos en inmediaciones del azud, que en el 2017 un privado lo cerró. La movilización de vecinos y organizaciones ambientalistas logró la reapertura.
jueves 14 de noviembre de 2019
Movilización
En el 2017 los vecinos se movilizaron en defensa de los senderos históricos.
En el 2017 los vecinos se movilizaron en defensa de los senderos históricos.

Un reciente fallo judicial sobre 21 hectáreas ubicadas en la zona del azud de Piedra Blanca Arriba otorga a un privado la posesión de esas tierras. La resolución judicial es contraria al municipio de Villa de Merlo y afecta a senderos históricos que unen a Piedra Blanca con Paso Malos. En el 2017 ese sendero fue cerrado pero la movilización ciudadana logró la reapertura.

Ahora, la situación se vuelve contraria al municipio. Un fallo en primera instancia había rechazado la pretensión de los privados sobre la propiedad en usucapión de esas tierras. Esa medida judicial fue apelada por los demandantes y en la última instancia la resolución los favorece. Se espera que hoy el Concejo Deliberante tome conocimiento de la cuestión y tal vez adopte alguna medida o declaración. Mientras tanto, vecinos manifestaron ya que se movilizarán en contra de la resolución, tal cual lo hicieron en el 2017.

Más noticias
Últimas noticias