martes 23 de abril de 2024    | Nubes 20.1ºc | Merlo, San Luis

En la madrugada

Dramático rescate de un hombre, que cayó en el arroyo de Pasos Malos

Bomberos de Villa de Merlo, Carpintería y San Javier llevan más de ocho horas en el operativo. La persona herida tiene unos 60 años. Ardua tarea durante toda la noche.
viernes 08 de noviembre de 2019
Rescate
Bomberos trasladan a la persona herida en Pasos Malos.
Bomberos trasladan a la persona herida en Pasos Malos.

Dramático y complejo. Así es el rescate que se inicio en la noche del jueves, hacia las 23, en la zona de Pasos Malos, en las sierras de los Comechingones, en Villa de Merlo. A esa hora se dio el alerta que un hombre de unos 60 años había caído en lo más alto del arroyo de Pasos Malos, en un sector de muy difícil acceso.

Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo, junto con Defensa Civil, se hicieron presentes en el lugar y se dispuso un operativo del cual participan más de 25 personas, con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Carpintería y San Javier. Según manifestó Matías Gonzalez, jefe del cuartel de Villa de Merlo, la persona que padeció la caída fue hallada después de la medianoche. Cayó desde una altura de unos siete metros, golpeó contra las piedras y quedó tendido en una “olla”. Allí fue encontrado cerca de las una y media de la mañana.

Una vez ubicado, se iniciaron las tareas de rescate con juegos de sogas para poder extraerlo del lugar, una labor que demandó varias horas y el riesgo personal de los bomberos. “La persona presenta varios traumatismos y se queja de dolores fuertes en la espalda y otras partes del cuerpo”, precisó González esta mañana, cuando aún el operativo estaba en la fase de descenso del herido y en pleno desarrollo.

PELIGROSO

Según se pudo saber, el descenso de los bomberos junto con la persona rescatada es "muy dificultoso" y tras evaluar varias opciones, se decidió bajar por el cauce del arroyo de Pasos Malos. El peligro de las alturas y quebradas hace que ese descenso sea muy lento. Hacia las seis de la mañana de este viernes, se estimaba que aún faltaban dos horas más de caminata hasta llegar a la zona donde aguardara un equipo médico y una ambulancia para trasladar al herido al hospital Madre Catalina.

Leo Orgoroso, responsable de Defensa Civil, explicó que los trabajos de rescates fueron “muy difíciles y riesgoso”, como también lo es el descenso mismo. El funcionario está apostada en la zona desde la noche del jueves.

 

Más noticias
Últimas noticias