viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Control de la natalidad

El hospital de Villa de Merlo realizó 10 vasectomías

Las intervenciones se dieron en un lapso de 9 meses. Los procedimientos se realizan de forma gratuita, bajo anestesia local y no requieren internación.
miércoles 06 de noviembre de 2019
Vasectomía en Merlo
En 9 meses hubo 10 hombres que decidieron realizarse la intervención.
En 9 meses hubo 10 hombres que decidieron realizarse la intervención.

Desde el hospital Madre Catalina confirmaron a Infomerlo que en 9 meses hubo 10 hombres que decidieron realizarse la intervención.

Las vasectomías son para los hombres mayores de 18 años sin obra social, que ya cumplieron su deseo de procreación o los que decidan no tener hijos según lo que estipula la Ley 26.130 de anticoncepción quirúrgica.

SOBRE LA INTERVENCIÓN

Es una cirugía para cortar los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Se realiza por una incisión muy pequeña y sus complicaciones son poco habituales.

“Son procedimientos bajo anestesia local, no requieren internación y se da el alta inmediatamente terminado el procedimiento”, explicaron a Infomerlo desde el hospital local. En Merlo las vasectomías las realiza el urólogo Dr. Marcelo Medina junto al Dr. Ramírez (cirujano).

Para realizar consultas el paciente debe sacar un turno para estos profesionales de lunes a viernes de 8 a 20 en el Hospital Madre Catalina. “La visión de este procedimiento tiene que ver con la planificación familiar”, dijeron.

LA LEY

La Ley de Anticoncepción Quirúrgica 26.130 fue promulgada en agosto de 2006 y establece que toda persona mayor de edad tiene derecho a acceder a la realización de las prácticas denominadas “ligadura de trompas de Falopio” y “ligadura de conductos deferentes o vasectomía” en los servicios del sistema de salud.

En su artículo 2, expone que un requisito previo de la cirugía es que el paciente debe otorgar consentimiento informado y no se requiere consentimiento del cónyuge o conviviente ni autorización judicial, excepto casos excepcionales.

Más noticias
Últimas noticias