viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Orgullo local

Cuatro acróbatas merlinas se quedaron con los primeros puestos del Azul Fest

Delfina Goymil, Antonia Ternavacio, Victoria Albanesi y Laura Terzzoli, alumnas de la escuela de acrotelas Pum para Arriba, se llevaron todos los primeros puestos en el torneo que se realizó en La Pedrera. Ahora se preparan para competir en La Falda.
lunes 04 de noviembre de 2019
Festejo de Pum para arriba
Las alumnas junto a la profe Laura Barraza.
Las alumnas junto a la profe Laura Barraza.

El sábado en Villa Mercedes, participaron del Azul fest cinco naciones, consiguieron más de 80 puntos y se preparan para lucir sus coreografías en La Falda. En el torneo hubo 78 participantes de La Rioja, San Luis y Córdoba.

Desde Pum para Arriba la pequeña Delfina Goymil de 9 años salió primera en la categoría infantil profesional. Con un vestuario de luces de led y un enchufe que desconectó durante su coreo, interpretó una robot con sentimientos que quería ser humana.

Antonia Ternavacio de 14 años interpretó a una mujer infectada con una máscara de oxígeno y un traje especial que se sacó antes de subir a las telas. Ella obtuvo el primer puesto de la categoría juvenil profesional.

El segundo puesto de la misma categoría fue para Victoria Albanesi de 15 años que representó a la libertad, con una coreo sorprendente.

Por su parte Laurita Terzzoli de 16 años se quedó con el primer puesto de la categoría amateur juvenil mostrando una emocionante coreo sobre la violencia de género. Además recibió una mención especial por mejor interpretación coreografica del certamen.

“Los profes estamos súper orgullosos de las chicas que fueron a representar la escuela. Todas salieron clasificadas porque tuvieron más de 80 puntos así que se van a La Falda, Córdoba a una competencia que es el 30 de noviembre”, dijo a Infomerlo Laura Barraza (profesora de la escuela Pum para Arriba). “Es una experiencia muy enriquecedora para aprender cosas nuevas, ver diferentes técnicas”, agregó la profe que destacó al experimentado jurado que estuvo a cargo.  

Las chicas tendrán que manetener las coreografías que presentaron y mejorar los detalles para lo que será la última competencia de acrobacias sobre telas del año.

La gente de Merlo tendrá la oportunidad de ver todas las coreos y los trajes en la gala de fin de año que está preparando Pum para Arriba junto a todas sus alumnas. Será el 6 de diciembre en el polideportivo del Santiago Besso a partir de las 20.

Más noticias
Últimas noticias