viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

Estafa

Traslasierra: Le robaron $19.000 a una persona mayor por otro caso más del "cuento del tío"

Una nueva estafa telefónica tuvo como víctima a un vecino de Traslasierra con el típico “cuento del tío”. Esta vez ocurrió en Mina Clavero donde a la persona afectada comenzaron pidiéndole $98.000 y terminó entregando $19.000.
jueves 31 de octubre de 2019
Traslasierra: Le robaron $19.000 a una persona mayor por otro caso más del "cuento del tío"

Una nueva estafa telefónica tuvo como víctima a un vecino de Traslasierra con el típico “cuento del tío”. Esta vez ocurrió en Mina Clavero donde a la persona afectada comenzaron pidiéndole $98.000 y terminó entregando $19.000. El modo de operación fue que llamaron haciéndose pasar por empleados del ANSES donde con engaños a la persona mayor, cayó en la trampa luego de ser convencido por los delincuentes

Es importante advertir de este tipo de casos ya que nadie regala nada sin haberlo promocionado ampliamente. Además, es casi imposible ganar un concurso en el que uno no se inscribió, aunque el engaño se va perfeccionando con el tiempo. Estos son indicadores de un engaño, pero no son los únicos, por lo que se recomienda tomar precauciones y comunicarse con las casas oficiales invocadas para evitar ser víctima de una estafa. ANSES no llama por teléfono ni mucho menos te pide dinero.

(Fuente: Valle Digital)

 

Más noticias
Últimas noticias