viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.4ºc | Merlo, San Luis

Abriría en 2020

Malestar en Traslasierra porque el ingreso al Parque Nacional no será por su valle

Vecinos y autoridades han manifestado su malestar ante las autoridades nacionales luego de conocer que el proyecto del Parque Nacional Traslasierra tendrá su ingreso principal por Serrezuela, departamento de Cruz del Eje.
miércoles 30 de octubre de 2019
Malestar en Traslasierra porque el ingreso al Parque Nacional no será por su valle

Vecinos y autoridades políticas del valle de Traslasierra han manifestado su profundo malestar ante las autoridades nacionales luego de conocer que el proyecto del Parque Nacional Traslasierra (que toma el total del territorio de la Estancia Pinas) tendrá su ingreso principal por Serrezuela, que es una localidad que pertenece al departamento Cruz del Eje.  

La Administración de Parques Nacionales afirmó que se habilitará cuando se termine el camino de acceso desde Serrezuela. Técnicos de la institución creen que sería arriesgado acelerar la apertura. El principal riesgo es que no hay infraestructura para incendios.
En abril de 2018, Córdoba sumó un nuevo parque nacional: «Traslasierra». En 2020, dos años después, podría estar abierto al público, aseguran desde la Administración de Parques Nacionales (APN). Sin embargo, por lo bajo técnicos de esta área aseguran que no están dadas las condiciones.
Emiliano Ezcurra, vicepresidente de la APN, aseguró que "no falta tanto" para que esta área protegida se abra al público. "Dentro del primer semestre de 2020 se podría dar. La tarea más importante es abrir un camino para acceder al parque", dijo el funcionario.

(Fuente: Diario de Carlos Paz)

Más noticias
Últimas noticias