miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

Medidas extremas

Ajustan el cepo al límite: Sólo se podrán comprar 200 dólares por mes

A medianoche el BCRA emitió una comunicación en donde se ajusta más el cepo. La restricción pasa de u$s 10.000 a u$s 200.
lunes 28 de octubre de 2019
Verdes
Cada vez más dificil comprar dólares.
Cada vez más dificil comprar dólares.

Al parecer, en el BCRA primó el temor a quedar a expensas de una aceleración en la sangría de las reservas. Así, ante rumores de feriados y otros artilugios, anoche el ente monetario decidió casi pulverizar el límite para comprar dólares para atesorar a sólo u$s200 mensuales (antes, u$s10.000). “Ante el grado de incertidumbre actual, el BCRA decidió tomar una serie de medidas que buscan preservar las reservas. Las medidas anunciadas son transitorias hasta diciembre”, explicó el directorio. El nuevo cepo establece ahora un límite de u$s200 mensuales a la compra de la divisa para personas físicas con cuenta bancaria y de u$s100 para ser comprados en efectivo. Estos límites no son acumulativos.

Todo indica que el Central se inclinó hacia las recomendaciones de su flamante asesor contratado semanas atrás, Jorge Rodríguez, exgerente general de Vanoli y experto en normas de exterior y cambios del BCRA y artífice del cepo K, en la reimplementación de éste para atemperar la pérdida de reservas. Vale recordar que el mes pasado la compra neta promedio fue u$s2.500 y el 70% compró hasta u$s1.000. De modo que u$s200 es casi simbólico.

 

Más noticias
Últimas noticias