viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.6ºc | Merlo, San Luis

#Elecciones2019

En San Luis ganó Juntos por el Cambio

Con el 94 por ciento de las mesas escrutadas, Mauricio Macri ganó en la provincia. En Merlo triunfo del macrismo. Además, el triunfo alcanzó a la categoría de diputados nacionales.
domingo 27 de octubre de 2019
Festejo
Diputados electos. Alejandro Cacace celebró con su compañera de fórmula, Eugenia Gallardo. Foto: el diario de la República.
Diputados electos. Alejandro Cacace celebró con su compañera de fórmula, Eugenia Gallardo. Foto: el diario de la República.

El candidato del macrismo, Alejandro Cacace, se adjudicó la victoria con el 46,67% de los votos y se quedó con una de las dos bancas en juego. La otra quedó en manos del actual vicegobernador que sumó el 43,89% de los sufragios.

Con el 99,92% de las mesas escrutadas, Alejandro Cacace (Juntos por el Cambio) se convirtió en el primer diputado nacional electo al superar este domingo a Carlos Ponce (Frente de Todos) en las Elecciones Generales 2019. El candidato del macrismo logró el 46,67% de los votos (unos 134.511 sufragios) contra el 43,89% (unos 126.500 sufragios) del postulante del peronismo, quien de todos modos asumirá en una banca nacional. 

Sin embargo, las dos compañeras de fórmula de ambos candidatos quedaron afuera de la contienda: Ayelén Mazzina (Frente de Todos) y Eugenia Gallardo (Juntos por el Cambio). 

Claudio Álvarez y María Eugenia Ciminari, candidatos del GEN, que acompañaba la lista de Consenso Federal, quedaron muy lejos y solo alcanzaron el 6,44% al reunir 18.549 votos en toda la provincia. En el cuarto lugar quedó el Frente de Izquierda que postuló a Johana Gómez e Iván Amado. Esa fuerza cosechó el 3% de los sufragios con 8.632 votos.

ALEJANDRO CACACE: "ES UN RESULTADO HISTÓRICO"

En una sede en la que reinaba la algarabía, Alejandro Cacace se mostró feliz y agradecido por el resultado y el respaldo de su fuerza política. “Gracias por estar acá. Habíamos comenzado esta larga campaña hace ya cien días. Tras ganar las PASO dentro de Juntos por el Cambio nos pusimos como objetivo revertir aquel maleficio histórico de hace 20 años que indicaba que la oposición no lograba elegir un diputado nacional en las elecciones presidenciales para que nos representara en la Nación. Nos propusimos hacerlo en este 2019 y lo logramos. Pero llegaron los resultados y no solo alcanzamos ese objetivo, sino que logramos mucho más. Empezaron a llegar las mesas de toda la provincia y ratificamos nuestro triunfo de las PASO en Villa Mercedes. En toda la provincia es un resultado histórico”, expresó Cacace. "Quiero darles las gracias a los fiscales, que desde temprano defendieron nuestros votos. ¡En San Luis sí se pudo y lo dimos vuelta!”, expresó eufórico. (redacciòn / el diario de la repùblica)

Más noticias
Últimas noticias