Una fuerte granizada sorprendió a La Punilla y El Morro
Granizada
Esta tarde se registró una fuerte caída de granizo en la zona de El Morro y La Punilla.
Fenómeno climático

Una fuerte granizada sorprendió a La Punilla y El Morro

La tormenta no afectó a la zona poblada, pero dejó inhabilitado el tránsito sobre las rutas Nº1 y Nº10, a la altura de los peajes, al menos por unos minutos. El paisaje se semejó aun día de nieve.
24/10/2019

Una fuerte tormenta con abundante caída de granizo sorprendió a La Punilla y El Morro. El fenómeno se desató cerca de las 17 de este jueves, afectó principalmente a las rutas provinciales Nº1 y Nº10, donde la acumulación de hielo dejó momentáneamente paralizado el tránsito, según precisó el personal de peajes.

En el puesto limítrofe Nº 5 La Punilla, informaron que la tormenta comenzó con abundante caída de agua, pero no registraron caída de granizo en el pueblo: “la piedra cayó principalmente sobre la ruta, a la altura de los peajes, precisó el personal de turno.

Daniel Bassi, a cargo de Vialidad Provincial, señaló que dos equipos equipados se dirigían a la zona para hacer limpieza de calzada y constatar si hubo daños.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por la formación de tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, sobre la región noroeste de la provincia, que afecta a los Departamentos Chacabuco, General Pedernera y Junín y a las localidades cordobesas de Calamuchita, Juarez Celman y Río Cuarto.

En el Diario Puntal de Córdoba, indicaron que cerca de las 17:40 se desató la lluvia, viento y granizo en la ciudad. Previamente se había reportado el avance del temporal en localidades de la zona. En Coronel Moldes precipitaron alrededor de 30 milímetros en casi 45 minutos.

(Fuente: El Diario de San Luis)

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.