jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 13.8ºc | Merlo, San Luis

Fenómeno climático

Una fuerte granizada sorprendió a La Punilla y El Morro

La tormenta no afectó a la zona poblada, pero dejó inhabilitado el tránsito sobre las rutas Nº1 y Nº10, a la altura de los peajes, al menos por unos minutos. El paisaje se semejó aun día de nieve.
jueves 24 de octubre de 2019
Granizada
Esta tarde se registró una fuerte caída de granizo en la zona de El Morro y La Punilla.
Esta tarde se registró una fuerte caída de granizo en la zona de El Morro y La Punilla.

Una fuerte tormenta con abundante caída de granizo sorprendió a La Punilla y El Morro. El fenómeno se desató cerca de las 17 de este jueves, afectó principalmente a las rutas provinciales Nº1 y Nº10, donde la acumulación de hielo dejó momentáneamente paralizado el tránsito, según precisó el personal de peajes.

En el puesto limítrofe Nº 5 La Punilla, informaron que la tormenta comenzó con abundante caída de agua, pero no registraron caída de granizo en el pueblo: “la piedra cayó principalmente sobre la ruta, a la altura de los peajes, precisó el personal de turno.

Daniel Bassi, a cargo de Vialidad Provincial, señaló que dos equipos equipados se dirigían a la zona para hacer limpieza de calzada y constatar si hubo daños.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por la formación de tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, sobre la región noroeste de la provincia, que afecta a los Departamentos Chacabuco, General Pedernera y Junín y a las localidades cordobesas de Calamuchita, Juarez Celman y Río Cuarto.

En el Diario Puntal de Córdoba, indicaron que cerca de las 17:40 se desató la lluvia, viento y granizo en la ciudad. Previamente se había reportado el avance del temporal en localidades de la zona. En Coronel Moldes precipitaron alrededor de 30 milímetros en casi 45 minutos.

(Fuente: El Diario de San Luis)

Más noticias
Últimas noticias