sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Se presentarán 16 obras coreográficas en la Plaza Sobremonte

Será este sábado 26 de octubre desde las 17 en el marco de “Tardes Merlinas en espacios urbanos”. Habrá compañías de Merlo y la región. Más de 160 bailarines y coreógrafós. El cierre será con la obra de la coreógrafa suiza Bettina Holzhausen.
miércoles 23 de octubre de 2019
Tardes merlinas
Este sábado desde las 17 en Plaza Sobremonte.
Este sábado desde las 17 en Plaza Sobremonte.

El broche de oro de la tarde será con la obra Calle cuerpo que llevará a escena la coreógrafa suiza Bettina Holzhausen con 28 personas de entre 8 y 60 años en escena.

NOCHES MERLINAS

Es un ciclo donde se presentan a lo largo de todo el año, compañías de teatro y danza independientes de todo el país en Villa de Merlo desde hace 16 años. En esta oportunidad cuentan con una invitada internacional.

En el marco de Tardes merlinas en espacios urbanos se presentan el sábado a partir de las 17 compañías de danza de Merlo y la región.  Más de ciento sesenta bailarines y coreógrafos de las compañías: Puerto infante (obras  “Hakuna Matata”, “Dueños de la nada” “Mix free Dance Juvenil”) de Carpintería; Oniros (obra “Aquí, de ellos aprendí”) de Merlo; UP (obras “Ups, China”, “Contra la pared” y “River”) de Merlo; AIME “obra “Bailo, una flor”” de Merlo; Hermanas (obra “Hermanas”) de Merlo;  DOROKU (obras “Doró” y “Chacarera”) de Merlo; House Flow (obra “Kataplan Urbano”) de Merlo; Costasacate (obras “Samba re re” y “Costa”) de Carpintería; Sachacorpo (obra “Cosas – performance urbana”) de Merlo; y para el cierre de la jornada la obra Calle cuerpo a cargo la coreógrafa suiza Bettina Holzhausen.  

La conducción de la tarde a pura danza estará a cargo de personajes interpretados por la joven actriz Sol Merlina Rizzo Veiga. Todo el registro audiovisual de esta jornada estará a cargo de Alumnos de la orientación de Artes Audiovisuales del Centro Educativo N°27 Gobernador Santiago Besso.

La actividad es con entrada libre y gratuita.  El evento cuenta con el apoyo de Instituto Nacional de Teatro, La Casa del Poeta, Gobierno de la Provincia de San Luis, Municipalidad de Villa de Merlo y  Coordinadora de Artes Escénicas de Villa de Merlo. Además está declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Villa de Merlo y de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis. Lo organiza el grupo Marañas danza-teatro, Laura Veiga es la Directora Artística, y cuenta con la producción ejecutiva del grupo Marañas danza-teatro y Productora DOS TAJOS.

Más noticias
Últimas noticias