jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.1ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Más de 600 personas visitaron la Feria del libro y las artes en EMEI

Fue la 15º edición del evento que organiza la escuela cada año. Los alumnos hicieron un gran trabajo, junto a padres y docentes para plasmar cada uno de los trabajos y muestras.
martes 22 de octubre de 2019
Feria del libro y las artes en EMEI
El evento se realizó con éxito.
El evento se realizó con éxito.

La feria fue recorrida por alumnos de instituciones merlinas, un intercambio que ayuda a fortalecer lazos en  la  educación y entre escuelas. Desde EMEI mencionaron especialmente a la “Directora de la Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero, La  Escuela Nro. 181 San José Calasanz, Escuela Pública Auto gestionada N9 Doctor Horacio de la Mota, Escuela N221 Irma Romero de Pacheco de Cerro de Oro, Escuela 435 Pueblo Comechingón, Universidad de La Punta, Universidad de los Comechingones, entre otras”.

La feria cada año se basa en la relevancia de la lectura. “Representa un desafío para los  educadores y familias el desarrollo de la lecto- escritura, las producciones escritas, la comprensión, la expresión, la comunicación, la creación y la representación en diferentes escenarios del arte, la cultura y el campo científico”, dijeron.  

Desde EMEI aseguran que “la misión institucional es fortalecer el encuentro de los niños con los libros y el juego de crear más sueños, siendo enriquecedor para  el desarrollo del pensamiento crítico, donde la razón permita discernir de manera madura la lluvia de información subjetiva que reciben desde diferentes medios y crear su espacio de construcción”.

La dirección de la institución adelantó que ya se piensa en la próxima Feria del Libro y las artes que deberá ser superadora a esta. Será en agosto del 2020, con muchas creaciones participaciones y actividades previas que permitan  trabajar con otras entidades educativas diferentes producciones escritas. 

Más noticias
Últimas noticias