jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.3ºc | Merlo, San Luis

En Mendoza

Viñedo Fraterno obtuvo la medalla Racimo de Oro en el “Primer concurso latinoamericano de vinos caseros, naturales”

El viñedo merlino se destacó por su vino blanco torrontés. “Este es un logro de la región. Es lo que este microclima ofrece y habla de muchísimas posibilidades de brindar productos de mucha calidad en la zona”, aseguró Osvaldo Gutiérrez.
lunes 21 de octubre de 2019
Viñedo Fraterno
Orgullo merlino. Destacados con medalla de oro en Mendoza.
Orgullo merlino. Destacados con medalla de oro en Mendoza.

El evento se realizó días atrás en Lavalle, Mendoza. Allí viajó Osvaldo Gutiérrez junto a su familia. Es la tercera vez que Viñedo Fraterno recibe premio con sus vinos y la primera que reciben una medalla de oro que los ubica entre los primeros lugares a nivel latinoamericano.

Este año lograron la medalla de oro con el vino blanco, el torrontés. Fruto de este clima de Merlo y la región. “El año pasado habíamos logrado dos medallas de plata con el vino malbec y con el cabernet suavignon. Este año se confirma que con el torrontés también anda muy bien y logramos el racimo de oro”, contó uno de los encargados del viñedo a este medio.

Todo se debe a un esfuerzo a pulmón que realizan desde hace 10 años con la intención de hacer un cambio de vida y volver al encuentro con la tierra. El vino que ofrecen es un producto natural, orgánico y casero. “Natural quiere decir que no está industrializado, que lleva la característica de lo que la región y el clima ofrece. Orgánico quiere decir no solo que no usan agroquímicos, pesticidas y nada invasivo, sino que además es un concepto de vida. Y compromiso con la tierra”, destacó Osvaldo a Infomerlo.

“Para nosotros es una premiación quiere decirnos que estamos haciendo las cosas bien. Nada más que eso. Somos gente que viene de la ciudad, que hemos tenido que aprender todo. Desde plantar hasta el vínculo con la tierra y la naturaleza, el oficio que no es nada sencillo. Pero por una apuesta mayor que es llevara nuestra familia calidad de vida y encuentro con lo natural. Perspectiva de crecimiento desde lo espiritual. En ese sentido estamos muy felices”, afirmó. Osvaldo agradeció a los merlinos, a la familia y amigos que los acompañan en su crecimiento.

“Este logro es de la región. De este clima y de Merlo que tiene mucho para dar desde el cuidado de la tierra”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias