martes 23 de abril de 2024    | Nubes 17.7ºc | Merlo, San Luis

Juicio en Córdoba

Cinco años de prisión por un parricidio en Traslasierra

José Luis Calassan disparó con una escopeta a su padre en 2017 en el paraje El Quebrachito. Aparentemente, una discusión donde la víctima le reveló una trama de abusos sexuales en la familia desató su reacción.
jueves 17 de octubre de 2019
Cinco años de prisión por un parricidio en Traslasierra

Un hombre fue condenado a cinco años de prisión por el asesinato de su padre, ocurrido en 2017 en el pequeño paraje El Quebrachito del valle cordobés de Traslasierra.

Se trata de José Luis Calassan, que le disparó con una escopeta a su progenitor tras una discusión.

La pena mínima para este tipo de delitos es de diez años y el fiscal había pedido ocho años, pero finalmente fue condenado a cinco años de prisión por el delito de "Homicidio calificado por el vínculo cometido en estado de emoción violenta agravado por el uso de arma de fuego". 

EL JUICIO FUE CON JURADOS POPULARES

Cabe recordar que José Luis Calassan, luego de una discusión, le disparó a su padre con una escopeta, lo abandonó en el lugar donde vivía el sujeto y, cuando lo encontraron, la escena fue macabra, ya que los cerdos habían comido parte del cuerpo.

Aparentemente, una discusión donde el padre del joven le reveló una trama de abusos sexuales en la familia habría desencadenado la reacción, y esta situación fue analizada por el jurado que decidió condenarlo a cinco años, la mitad de lo que corresponde a una pena mínima para este tipo de delitos. (Fuente: Cadena 3)

 

Más noticias
Últimas noticias