jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Merlo, San Luis

Para atrás

Diputados “desechó” el Presupuesto 2020

Los legisladores por mayoría pidieron que el presupuesto reelaborado y lo devolvió al Ejecutivo.
sábado 12 de octubre de 2019
Desechado
El presupuesto 2020 deberá ser reelaborado según la mayoría de diputados provinciales.
El presupuesto 2020 deberá ser reelaborado según la mayoría de diputados provinciales.

Por mayoría, la Cámara de Diputados de San Luis declaró “Desechado” el presupuesto provincial 2020 y decidió remitirlo otra vez al Poder Ejecutivo para su reelaboración. La moción, que se propuso en la sesión de este miércoles, fue aprobada por los votos de la oposición de San Luis Unido y el frente Juntos por la Gente (el “adolfismo”).

En la reunión, había dos despachos sobre el Presupuesto, uno por mayoría y otro por minoría. El primero solicitaba la aprobación del proyecto tal como había llegado desde el Ejecutivo, mientras que el segundo recalculaba los fondos que llegarán a la Provincia por coparticipación y solicitaba otra distribución de la coparticipación municipal.

El despacho de minoría tenía el apoyo de San Luis Unido, mientras que el oficialismo abogaba por aprobar el Presupuesto tal como fue elaborado por el Ministerio de Hacienda.

En este sentido, debió terciar el “adolfismo” que se mostró disconforme con las dos propuestas e impulsó que el proyecto sea reelaborado. “Nosotros planteamos una posición intermedia, hemos desechado el Presupuesto para que el Ejecutivo lo pueda hacer de nuevo y lo envíe; eso nos da 20 días a cada Cámara para tratarlo”, indicó el legislador Juan Pablo Funes Bianchi. (sanluis24.com.ar)

 

 

Más noticias
Últimas noticias