viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Nota consensuada

Concejales reclaman inclusión en el presupuesto provincial de 24 millones para Villa de Merlo

Los ediles merlinos adhirieron la iniciativa generada en la Cámara de Diputados de la provincia respecto a desechar el Proyecto de Ley de Presupuesto Provincial para el 2020 a fin de que se hagan correcciones e incorporaciones.
sábado 12 de octubre de 2019
Reclamo
Ediles piden por 24 millones de pesos para Villa de Merlo que deben bajar de Nación.
Ediles piden por 24 millones de pesos para Villa de Merlo que deben bajar de Nación.

Los concejales de Villa de Merlo reclaman también modificaciones en el presupuesto provincial 2020 para beneficio de la ciudad. Desde el bloque de Concejales de Cambiemos se indicó: “propusimos incorporar en el orden del día de la sesión ordinaria de esta semana un proyecto de nota dirigida al Gobernador de la Provincia de San Luis con copia a la Ministra de Hacienda y a la Cámara de Diputados. Allí le reclamamos al gobernador que incluya de manera coparticipable los recursos económicos provenientes del fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena a la Nación a pagar a nuestra Provincia el dinero que, indebidamente fue retenido desde el 2006 hasta noviembre del 2015”, señalaron los ediles en referencia al fallo judicial con sentencia firme de pago desde el 2015 que el macrismo nunca pagó a la provincia de San Luis.

PERDIDA

Según los concejales de Cambiemos “estos recursos fueron incluidos en el Presupuesto pero no de forma coparticipable para con los municipios de la Provincia. Esta acción del Gobernador hace que nuestra Villa de Merlo pierda de recibir la suma de $24.156.032  En la situación que se encuentra el Presupuesto, es el momento oportuno para reclamarle al Gobernador que incluya esos más de 24 millones de pesos para nuestro municipio ya que, sin dudas, en un municipio que no goza de una óptima salud financiera, vendrían muy bien, pero por sobre todo, es de los merlinos. Así lo hemos entendido por unanimidad de los presentes y logramos generar esta nota consensuada entre los dos bloques políticos”.

 

Más noticias
Últimas noticias