jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 25.4ºc | Merlo, San Luis

Transporte público

A partir de hoy el boleto general de Zenibus costará 30 pesos

Lo confirmó el intendente Miguel Ángel Flores en conferencia de prensa. Ayer se normalizó el servicio. Se realizó una adecuación horaria en los recorridos. La medida apunta directamente a la crisis económica nacional
viernes 11 de octubre de 2019
A partir de hoy el boleto general de Zenibus costará 30 pesos

El Intendente recordó que la empresa había solicitado una adecuación tarifaria. El tema estuvo en tratamiento en el Concejo Deliberante “durante un tiempo prolongado”. El 3 de octubre se aprobó la ordenanza 890 que da un aumento del 20% a la empresa. El nuevo cuadro tarifario es de 30 pesos el boleto único, 15 pesos el obrero y docente y 8 pesos el de estudiantes. “No era el porcentaje que había solicitado la empresa”, dijo el intendente.

El intendente dijo que en función de que el Concejo no entregó la totalidad del aumento que había solicitado la empresa, “hemos llegado a un acuerdo en la reducción de algunos horarios que son las frecuencias en las que la gente viaja menos y resultan inviables económicamente para la empresa”. “Tengamos en cuenta que a su vez el municipio tiene un aporte que le hace a la empresa de 450 mil pesos a fin de poder mantener el costo del boleto y servicio”, destacó.

Mientras que se aclaró que el Ejecutivo sigue realizando su aporte a la empresa, indicaron que se realizó una adecuación horaria en los recorridos. Se priorizaron los horarios con mayor demanda y desestimaron algunos donde el corte del boleto era mínimo.

En otro orden de cuestiones el Concejo Deliberante había enviado al Ejecutivo una nota para que se realice un llamado a licitación para cubrir el servicio del transporte urbano. La actual concesión de la empresa termina el 31 de diciembre. “En ese sentido eh instruido al área legal del municipio para que estudie el tema y empiece a elaborar el pliego licitatorio para llamar a una licitación”, dijo el primer mandatario local.

“El tema central es la situación económica en general”, dijo. “Se puso una cota aumento de los combustibles pero también las empresas proveedoras de hidrocarburos disminuyeron la cantidad de producción en el mercado, incluso las empresas transportistas compran por fuera del surtidor común. En esta restricción que hicieron las empresas también en el caso de Zenitram el costo del combustible lo tuvieron que empezar a comprar en surtidor común. Esto también les genero un costo adicional, sumado a los repuestos y toda la operatoria”, mencionó Flores.

Más noticias
Últimas noticias