jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.4ºc | Merlo, San Luis

Actividad especial

Se realizó una jornada especial sobre salud mental en Villa de Merlo

Fue en el Centro Educativo Santiago Besso, en el marco de la semana de la salud mental. Estuvo destinada a docentes y estudiantes de nivel secundario, con el objetivo de fortalecer al adolescente en sus habilidades para afrontar los desafíos de la vida.
jueves 10 de octubre de 2019
Salud Mental
Jornada especial en el Santiago Besso.
Jornada especial en el Santiago Besso.

La Jornada “Hablamos de Salud Mental” fue el miércoles, estuvo organizada por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud de la provincia de San Luis.

Hubo dos actividades paralelas, una a cargo de profesionales del Ministerio de Salud, entre ellos Judith Portela, Esteban Brizuela, Milagros Olguin y Renata Gallardo, que fue destinada a docentes y tuvo como objetivo concientizar, sensibilizar y brindar herramientas para la detección, abordaje y acompañamiento de alumnas y alumnos que pudiesen estar en situaciones de riesgo y donde se vea afectada su salud mental.

Por otra parte, las representantes de CETAAP –pertenecientes al Ministerio de Educación-, Mariana Calderón y Lorena Preve, brindaron un taller para las y los estudiantes del nivel secundario donde como fin se buscó generar un espacio para poder conversar sobre la importancia del cuidado de la salud mental, fomentando conductas positivas y saludables que hacen al bienestar personal y a la relación con el otro.

Estuvieron presentes en esta actividad, la directora del Hospital Escuela de Salud Mental, Daniela Pollacchi; la jefa del Subprograma Mediación Escolar, Yanina Sosa; y el jefe del Subprograma Nivel Secundario, David Gatica.

Redacción / ANSL

Más noticias
Últimas noticias