sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Una multitud acompañó la procesión de la Virgen del Rosario

Cientos de fieles participaron ayer del recorrido por las calles céntricas de la ciudad junto a la imagen de la santa patrona. Fue durante el cierre de las Fiestas Patronales.
martes 08 de octubre de 2019
Fiestas Patronales
La procesión por las calles junto a la imágen de la virgen.
La procesión por las calles junto a la imágen de la virgen.

Hubo varias cuadras colmadas de vecinos y agrupaciones gauchas que siguieron la procesión de la Virgen del Rosario en su día. Se destacó la presencia del intendente Miguel Ángel Flores, la senadora Gloria Petrino, concejales, la rectora de la UNLC Agustina Rodríguez Saá, el intendente electo Juan Álvarez Pinto, entre otros. 

La procesión se realizó cerca de las 19, tras la santa misa patronal. Este año no fue frente a la Plaza Sobremonte como se acostumbra tradicionalmente, sino que tuvo lugar en el interior del Templo Nuevo. El lugar estuvo colmado de fieles que participaron activamente de la misa. También hubo mucha gente afuera siguiendo de cerca la actividad para luego sumarse a la procesión por las calles. Otros esperaron en la plaza para ver pasar la imagen de la virgen en la procesión.

Con rezos, cantos y palabras sentidas hacia la virgen, vecinos, autoridades y agrupaciones gauchas recorrieron las calles.    

Durante la noche la gente disfrutó de las ofertas de los puestos de comidas y la música en vivo de Los del Pago y Los Vagabundos.  

Más noticias
Últimas noticias