viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.6ºc | Merlo, San Luis

HCD

El Concejo Deliberante tratará el aumento de tarifas de Zenibus

El tema está en el orden del día para la sesión de esta tarde. La empresa había pedido un incremento del 40%. Los ediles evalúan otorgarles un aumento del 20% en el boleto único, el obrero y docente. Hay falta de acuerdo en el estudiantil.
jueves 03 de octubre de 2019
Zenibus
Concejales aprobarían un aumento del 20%.
Concejales aprobarían un aumento del 20%.

Esta tarde se tratarán dos despachos de comisión. Por un lado un proyecto de ordenanza del bloque de la UCR Avanzar y Cambiemos que propone un boleto único de 30 pesos, obrero de 15 pesos y el estudiantil de 5 pesos.

Desde el bloque de la Unidad Justicialista coinciden en las dos primeras tarifas pero consideran que el boleto estudiantil debería pasar a costar 8 pesos. Como no hubo acuerdo en comisión, no lograron unificar todo en un solo despacho. El tema se tratará esta tarde.

El martes hubo una reunión entre los ediles, un delegado de choferes y el jefe de tráfico de Zenibus. En el encuentro  los representantes de la empresa comentaron el problema de déficit que mantienen por la inflación y la crisis económica que los llevó a suspender algunos recorridos y recortar otros. Mencionaron los gastos que tienen de combustibles, repuestos y recordaron a los ediles que hace tiempo pidieron un aumento de la tarifa del boleto.

La empresa pide un 40% a todos los tipos de boletos. El Concejo Deliberante tras algunas reuniones acordó aumentar un 20% el boleto único que pasaría de 25 pesos a 30 pesos. Igual que el obrero y docente  que pasaría a costar 15 pesos. Donde no hay acuerdo es en el estudiantil donde el justicialismo propone un aumento del 14 % de 7 a 8 pesos y la UCR quiere bajarlo de 7 a 5 pesos.

Desde la Unidad Justicialista anticiparon que su bloque continuará “insistiendo en sacar el proyecto de becas a estudiantes, docentes y no docentes para transporte público para garantizar la escolaridad de chicos y adolescentes que no pueden o se les hace difícil acceder a la escuela y que su único medio es el transporte público”.

 

Más noticias
Últimas noticias