jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.6ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Llegan las VII Jornadas Responsabilidad en Educación Social Ambiental

En Villa de Merlo la cita será el sábado 5 de octubre desde las 8:30 en la sede de la Universidad Nacional de los Comechingones. El domingo 6 culminará con una visita educativa en Tierra de Oro.
miércoles 02 de octubre de 2019
UNLC
Foto archivo.-
Foto archivo.-

El propósito de estas jornadas organizadas por la Fundación Espacios Verdes es difundir y abrir un espacio para el análisis y la reflexión de propuestas de enseñanza y aprendizaje, realizadas por docentes, alumnos y otros profesionales en lo referido al desarrollo de la conciencia solidaria ambiental, ratificando los 17 objetivos del desarrollo sostenible (ODS), que propone trabajar las Naciones Unidas en los próximos años. 

Las experiencias educativas serán publicadas en el Blog “Aprendiendo en Verde” de la Fundación Espacios Verdes, donde se podrán intercambiar experiencias y búsquedas de soluciones, con modalidad de foro interactivo. Los trabajos presentados versarán sobre las experiencias educativas vinculadas a la solidaridad ambiental, trabajadas en el aula y que estén siendo llevadas a cabo en su comunidad y sus alrededores (pueden involucrar el radio donde está emplazada la escuela).

PROGRAMA

Sábado 5 de octubre de 2019 Universidad Nacional de los Comechingones y el Colegio EMEI Héroes de Malvinas y, Héroes del Malvinas S/N, D5881 Merlo, San Luis

08:30 Acreditaciones
09:00 Apertura a cargo de autoridades
09:30 “Los ODS y sus implicancias”. Mgs. Mariela Gabriel. Universidad Nacional de Los Comechingones.
10:10 “Conociendo a los ODS a través del juego”. Lic. Nancy Lago. Fundación Espacios Verdes.
10:40 Refrigerio 11:00 “Sembrando conciencia ambiental”. Representante de JUVENNAT
11:30 “La Biodiversidad como recurso potenciador de la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría”. Mag. Silvia Senatore y Prof. Alejandra Sanz. SEDUCA – Fundación Espacios Verdes.
12:00 Almuerzo libre
13:00 “La tenencia responsable de mascotas también se enseña”. Estela Gras y Bárbara Schapert, Juntos por las 4 patas.
13 a 13:20 Susurradores recursos artísticos y pedagógicos motivadores del acercamiento a la educación ambiental”. Mag. Silvia Senatore y Prof. Alejandra Sanz. SEDUCA – Fundación Espacios Verdes.
13:50 “Sierra Maestra: una propuesta de aprendizaje en el ambiente”. Representante Club Andino San Luis.
14:10 “Especies nativas y exóticas. Juego de simulación para analizar consecuencias y posibles soluciones en el aula". Lic. Daniela Borzino. Fundación Espacios Verdes.
14:40 “Fitocosmética”. Dra. Sandra Clemente. Proyecto Fructus Terra, UBANEX, Facultad de Agronomía (UBA)
15:10 Presentación e intercambio de proyectos, experiencias áulicas, institucionales y de acción comunitaria seleccionados en la convocatoria.
16:30 Conclusiones y cierre

Domingo 6 de octubre
10:00 a 12:00 Visita educativa opcional a Tierra de Oro. Reserva natural privada. Parque de cultivos orgánicos, frutales, aromáticas y huerta. Flora y fauna autóctona en estado natural.

 

Más noticias
Últimas noticias