sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2019

¿Dónde voto? Se publicó el padrón definitivo para las elecciones del 27 de octubre

A un mes de los comicios generales, la Cámara Nacional Electoral habilitó las consultas del padrón definitivo de electores.
viernes 27 de septiembre de 2019
¿Dónde voto? Se publicó el padrón definitivo para las elecciones del 27 de octubre

Un mes antes de los comicios, la Cámara Nacional Electoral publicó el padrón definitivo para las elecciones generales del domingo 27 de octubre, en las que se elegirá entre otras cosas al próximo presidente de la Nación, legisladores nacionales y provinciales, y gobernadores. Así, los electores registrados podrán consultar el lugar donde emitirán su sufragio en la jornada comicial. Para consultar el lugar de votación, debe ingresarse a la página oficial del organismo padron.gob.ar. En el formulario, hay que completar el número de DNI, género, distrito de residencia y el código de validación que aparece en pantalla. El sitio informa, una vez cargados los datos, el número de orden, circuito y sección electoral; el domicilio del establecimiento donde se debe votar y la mesa de votación.

Las elecciones para elegir presidente y vicepresidente se llevarán a cabo el domingo 27 de octubre. Ese día, además, se elegirán intendentes y concejales en varios distritos, y se renovarán 24 bancas en el Senado y 130 en la Cámara de Diputados provenientes de Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

La mayor cantidad de bancas de Diputados estarán en juego en Buenos Aires (35), la ciudad de Buenos Aires (12), Santa Fe (10) y Córdoba (9). Además, se renovarán legisladores de Mendoza (5), Tucumán (5), Corrientes (4), Entre Ríos (4), Misiones (4), Salta (4), Santiago del Estero (4), Chaco (3), Chubut (3), Formosa (3), Jujuy (3), La Rioja (3), Río Negro (3), San Juan (3), Tierra del Fuego (3), Catamarca (2), La Pampa (2), Neuquén (2), San Luis (2) y Santa Cruz (2). En la Cámara Alta, renovarán siete provincias (Río Negro, Salta, Tierra del Fuego, Neuquén, Chaco, Entre Ríos y Santiago del Estero) y la ciudad de Buenos Aires. Cinco provincias elegirán, además, sus mandatarios al mismo tiempo que los comicios generales del 27 de octubre: La Rioja, Catamarca, Santa Cruz y la ciudad y la provincia de Buenos Aires. El 24 de noviembre de noviembre, si se llega a esa instancia, se llevará a cabo la segunda vuelta o el balotaje. Otra vía para saber dónde votar es la línea telefónica gratuita 0800-999-7237. Además, se puede mandar un mensaje SMS al número 30777 con la palabra VOTO seguida de espacio, número de documento, espacio y la letra M o F (masculino o femenino).  (Fuente: perfil.com)

Más noticias
Últimas noticias