sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

41° Aniversario

Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo inauguró ampliación del cuartel

Se trata de una espacio sobre la calle Poeta Agüero. Durante la ceremonia se hizo un reconocimiento por antigüedad a integrantes del cuerpo. El acto contó con la presencia de autoridadades locales.
lunes 23 de septiembre de 2019
Mejoras
El Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo con más espacio para su labor solidaria.
El Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo con más espacio para su labor solidaria.

Sobre la inauguración de la nueva ala del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo se informó que la construcción “se viene llevando adelante desde hace 3 años, sorteando las inclemencias financieras y económicas de nuestro país, siempre mirando hacia adelante, acompañando el crecimiento de la Villa, y actualizando espacios para que resulten más cómodos para los bomberos, unidades y equipamiento. En esta ala se encuentran los siguientes espacios:

Planta baja:

Oficina administrativa, consta de dos oficinas espaciosas, baño y office, atendiendo así con más comodidad a los socios que se acercan para el pago de la cuota, compra y pago de la rifa y a quienes quieren colaborar haciéndose socio. Cocheras, que albergan los 4 autos que se sortearán el próximo 22 de diciembre, en el sorteo final de la 12º (doceava) Rifa anual, que tiene premios mensuales y que pueden adquirirla en cualquier momento. Y el Playón para estacionamiento  de camiones y vehículos de menor porte.

Planta alta:

Aula de capacitación, es la segunda aula con que cuenta el Cuartel, para cubrir las capacitaciones teóricas que se presentan en los 3 niveles actualmente, con baños instalados. Vestuario y dormitorio femenino: el actual dormitorio en planta baja ha quedado pequeño, frente a la cantidad de Bomberos Voluntarios Mujeres que hay en la actualidad, cuenta con baño y duchas.

Desde Bomberos Voluntarios también se inform a la omunidad de Villa de Merlo "que sus contribuciones, ya sea aportando la cuota de socios, comprando la rifa y a través del fondo de emergencia incluida en las tasas que percibe el municipio, dichos ingresos vuelve en servicios y son utilizados para:

 Todo esto se logra gracias a la administración y puesta de acuerdo entre los integrantes de Cuerpo Activo y Comisión Directiva, sobre los recursos humanos, financieros, tecnológicos, en donde cada uno cumple su rol y juntos queda reflejado en el crecimiento del cuartel. Esas unidades que los bomberos cuidan y cada vez que regresan de una intervención las lavan, ordenan el equipamiento, las mangueras, llenan de agua sus tanques, las dejan en condiciones y preparadas para una nueva salida.

Eso se manifiesta a través del amor que cada bombero siente y transmite hacia la sociedad, a través del servicio que presta, con los elementos que posee, ya que siempre están mirando nuevos equipos, más nuevos, que mejoran las prestaciones, para darle a los vecinos una pronta respuesta. Las acciones que llevan adelante los bomberos en la Villa de Merlo, son variadas, siguen siendo llamados primeros como desde los inicios, si bien se está contando con más Instituciones que prestan un servicio puntual y determinado como por ejemplo el SEMPRO, recordemos que Bomberos Voluntarios de Merlo colabora con defensa civil, ya que la operatoria de la defensa civil por Ley le corresponde a la municipalidad, bomberos aporta sus conocimientos".

RECONOCIMIENTOS

Se han entregado reconocimiento por antigüedad a los siguientes Bomberos voluntarios:

Fátima Urquiza

Colman Arias

Mauricio Matías

Yanina Wojtowicz

Guillermo Morales

Nahuel Castro

Oscar Attonati

Daiana González

Ignacio Barcala

Karen Quiroga

Facundo Quiroga

Nahuel Santana

Claudio Rodríguez

Licina Flores

Carlos Nahuel Sánchez

Gerardo González

Ivana Contreras

Lucas Daniel Domínguez

Estamos transitando los pasos finales para la obtención de la escritura de este terreno a nombre de Bomberos Voluntarios Merlo.

 

Más noticias
Últimas noticias