jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Merlo, San Luis

Festejo

Lunes con algunos negocios y supermercados cerrados por el día del "Empleado de Comercio"

Se celebra el 26 de septiembre pero este año se trasladó para el 23 de septiembre.
lunes 23 de septiembre de 2019
Lunes con algunos negocios y supermercados cerrados por el día del "Empleado de Comercio"

El día del empleado de comercio se celebra el 26 de septiembre pero este año se trasladó para el 23 de septiembre. La medida alcanza parcialmente al Shopping. Por ese motivo este lunes, negocios y supermercados no atenderán al público

La Ley 26.541 establece que los 26 de septiembre de cada año se celebre el Día del Empleado de Comercio, sin embargo, un acuerdo que se llevó adelante semanas atrás entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) se dispuso adelantar al lunes 23.

La medida rige para comercios y supermercados. Los propietarios tienen la posibilidad de abrir sus negocios con la condición de que sean atendidos por ellos mismos.

Desde CAME se informó que la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo dispone en su artículo 166 que “en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En caso que presten servicios en tales días, (los empleados) cobrarán remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual”.

“Por tanto, si bien no es obligatorio para el trabajador prestar servicios, aquellos que decidan de común acuerdo con el empleador desempeñar sus tareas normalmente se les deberán liquidar un jornal”, explicaron.

 

Más noticias
Últimas noticias