miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.7ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Juvennat celebró sus 30 años con una jornada de prácticas ambientales

La actividad se realizó en la sede de la Universidad Nacional de los Comechingones. Durante la jornada no se utilizaron vasos de plástico.
viernes 20 de septiembre de 2019
Juvennat
Jornada especial en la UNLC
Jornada especial en la UNLC

“Con gran alegría podemos decir que logramos el objetivo planteado en las 1° Jornadas sobre Buenas Prácticas Ambientales en la Gestión Municipal y de ONG’s, organizadas por nuestra asociación”, destacó el Director Ejecutivo de la Agrupación Juvennat, ingeniero Mario Nicoletti.

El objetivo fue “sensibilizar y brindar las herramientas necesarias a los funcionarios municipales que asumirán su gestión a partir del 11 de diciembre, para que desarrollen el eje ambiental en su gestión municipal, dentro de la provincia de San Luis y Traslasierra”, se explicó.

A su vez se indicó que “la gestión ambiental en los municipios es un eje fundamental en la planificación estratégica. Desde nuestra organización civil estamos convencidos que este tipo de acciones de sensibilización son fundamentales para generar la conciencia necesaria en los gestores locales de manera que puedan trabajar con la mirada puesta en un desarrollo sostenible y sustentable de los territorios”.

Hay que resaltar que durante la actividad no se utilizaron vasos de plástico. Cada persona que asistió a la jornada llegó desde su casa con su propia taza de losa.

Desde el ámbito académico se propuso la realización de estas jornadas para que los sectores públicos y de las organizaciones civiles trabajen en forma integrada ofreciendo herramientas, conocimientos y experiencias a los funcionarios municipales electos.

Más noticias
Últimas noticias