viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Conciencia ambiental

Merlo celebra los 100 años de pedagogía Waldorf con una plantación de arboles

La escuela “El Cuenco” prepara una plantación de árboles autóctonos y semillas de flores en diferentes escuelas de la ciudad y en el camino de la costa del valle de Traslasierra. La actividad será este viernes.
jueves 19 de septiembre de 2019
Alumnos del Cuenco
Este viernes realizarán una plantación de arboles autóctonos
Este viernes realizarán una plantación de arboles autóctonos

“Se trata de una siembra de vida y consciencia para la conservación de las abejas, creando puentes de color y vida en el marco de un gesto de agradecimiento a la naturaleza por la abundancia y el aire que respiramos”, señalaron.

Por ese motivo "El Cuenco" se avocará toda la mañana del viernes 20 de septiembre a esa actividad y no dictará clases normales, “adhiriéndose así de manera activa a la huelga internacional por el cambio climático”. 

Los niños de jardín y primaria de "El Cuenco" se trasladarán a diferentes espacios verdes y plazas para realizar la plantación en forma conjunta con otras escuelas. 

Según el cronograma estipulado, las salas de jardín realizarán su actividad en la plaza del barrio 207 Viviendas, en Merlo. Primer grado lo hará en Cruz de Caña, segundo grado en Quebracho Ladeado, Tercer grado a La Paz, cuarto grado en Luyaba y quinto grado en Travesía en el Paraje San Isidro.

Además, ese mismo día a partir de las 13.30 se brindará en la escuela una charla gratuita sobre la problemática actual de la apicultura. 

Sebastián Iriberri, miembro de la Asociación para Agricultura Biológica-Dinámica de Argentina (AABDA), disertará, entre otros temas, sobre la colmena como organismo, reproducción, cera, propóleos y alimentación de las abejas.

Más noticias
Últimas noticias