sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 19.7ºc | Merlo, San Luis

Rumbo a octubre

Una encuesta ubica al Frente de Todos ganando en Villa de Merlo por amplio margen

El sondeo de la empresa Instituto de Estudio de Opinión Pública le da al candidato a presidente Alberto Fernández una intención de voto del 48% contra el 22 de Mauricio Macri y 12 de Roberto Lavagna. La diferencia se mantiene en diputados nacionales.
domingo 15 de septiembre de 2019
Una encuesta ubica al Frente de Todos ganando en Villa de Merlo por amplio margen

Si se cumplen las previsiones de la encuestadora Instituto de Estudio de Opinión Publica, el próximo 27 de octubre el Frente de Todos se impondrá en Villa de Merlo por un margen amplio ante Juntos por el Cambios. Así lo determina el sondeo que se hizo de manera domiciliaria entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre en Villa de Merlo donde se interpelaron a 350 personas sobre las preferencias electorales.

Según el informe del Instituto de Estudio de Opinión Pública, el Frente de Todos (Fernández – Fernández) se impondría en Villa de Merlo en la categoría presidente con el 48% de los votos, contra el 22% de Juntos por el Cambio (Macri – Pichetto) y el 12,6% de Consenso Federal (Lavagna – Urtubey). El sondeo indica también que la fórmula Del Caño – Del Plá (FIT) sumaría el 5,4% y Espert – Rosales (Frente Despertar) 2,0%. Los votos en blanco y las no respuestas suman un 10%.

En la categoría diputados nacionales, los números también son favorables para el Frente de Todos con el 48,9% de intención de voto contra el 28,5% de Juntos por el Cambio y 6,5% de Consenso Federal. De cumplirse este sondeo sería un cambio de escenario electoral grande en Villa de Merlo donde Alberto Fernández la ganó a Mauricio Macri por poco más del 1%.

La tendencia favorable al Frente de Todos también se mantiene en Villa Mercedes (38,7% a 33%) y en San Luis Capital (45,3% a 26,2%)

IMAGEN

La encuesta también consultó a los entrevistados sobre imagen de los candidatos a presidentes. En Villa de Merlo, Alberto Fernández tiene un 33% de imagen buena, 25% de regular y 38% mala. Mauricio Macri tiene un 22% de imagen buena, 19% de regular y 51% mala.  

Más noticias
Últimas noticias