jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.9ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Concejales reclaman por medicación para pacientes neurológicos

El tema llegó el jueves al Concejo Deliberante desde donde por unanimidad se envió una nota a varios sectores apoyando el reclamo de un grupo de personas que están sin sus medicamentos. Sin embargo, desde el hospital desmintieron esa versión.
viernes 13 de septiembre de 2019
Concejal
El edil Herrera reclamó por medicación a pacientes neurológicos. Su moció fue apoyada por los demás ediles.
El edil Herrera reclamó por medicación a pacientes neurológicos. Su moció fue apoyada por los demás ediles.

“La idea fue llevar el tema al Concejo Deliberante y mandar una nota informando que se está al tanto de la situación, que los padres no se sientan solos”, dijo Matías Herrera (UCR Avanzar y Cambiemos) a Infomerlo.

“El medicamento se llama Levaxon 500. Hace un mes que el hospital lo dejo de dar y los chicos están convulsionando, no necesitan otro anticoagulante, sino que la droga para que los chicos no convulsionen más, es esta. Mañana parte de estos padres van a tener una reunión con el director del hospital pero hace un mes de este problema”, expresó.

“Me he juntado de forma particular con algunos padres y me han contado casos de que los nenes durante estos 30 días han convulsionado. El problema es que la droga se puede llegar a tomar hasta cuatro veces porque no dura mucho en sangre. Y la caja de esta medicación sale alrededor de 7 mil pesos”, remarcó el edil en dialogo con Infomerlo.

Durante el tratamiento del punto en la sesión la edil María Rosa Miravet (Unidad Justicialista) apoyó el reclamo. “Estos casos son tan sensibles a la comunidad, uno no sabe cuál es el criterio de las políticas públicas que se aplican, ni por donde se hacen los ahorros que posiblemente tenga que hacer el Gobierno de la Provincia. Hay que enviar esta nota en términos enérgicos. No se puede solicitar como una dadiva un derecho que tenemos todos los ciudadanos que es el derecho a la salud. Y más cuando se ha sostenido y estas personas contaban con eso”, señaló la edil que repudió las políticas de recorte en temas tan sensibles para la comunidad.

Todos los ediles aunaron criterios para mandar la nota con el pedido al Ministerio de Salud, a Desarrollo Social municipal, la Cámara de Diputados provincial, el Director del hospital y el Director de salud municipal.

DESMENTIDA

Desde el Hospital Madre Catalina desmintieron la versión de los ediles. "No hay ningún paciente con tratamiento discontinuado en neurología", precisaron desde el Hospital y remarcaron que ningún edil se acercó a consultar a las autoridades. 

Más noticias
Últimas noticias