viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.1ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Vuelven las Noches Merlinas al Teatro Amigos de Merlo

Será este fin de semana en Becerra al 540. Ante la crisis, los espectáculos serán a la gorra, para que todos tengan la oportunidad de disfrutarlos.
jueves 12 de septiembre de 2019
Noches Merlinas
Este fin de semana en Villa de Merlo.
Este fin de semana en Villa de Merlo.

Noches Merlinas es un ciclo donde desde hace 16 años, se presentan compañías de teatro y danza independientes de todo el país en Villa de Merlo.

Se presentará el sábado 14 de septiembre a las 18 el grupo Pierrot teatro de La Plata con la obra “Farenheit la otra historia”. Es un espectáculo para toda la familia, combinando audiovisual con actuación.

A las 21 Mariana Barbera de Buenos Aires presentará “Parece ser que me fui” una obra de infinita e impiadosa cercanía, que propone un tránsito por distintos estados existenciales.

El evento cuenta con el apoyo de Instituto Nacional de Teatro, Gobierno de la Provincia de San Luis, Municipalidad de Villa de Merlo y  Coordinadora de Artes Escénicas de Villa de Merlo. Además está declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Villa de Merlo y de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis.

Organiza el grupo Marañas danza-teatro, Laura Veiga es la Directora Artística, y cuenta con la producción ejecutiva del grupo Marañas danza-teatro y Productora Dos tajos.

Además en conjunto con el Ciclo Hecho en Merlo auspiciado por el Programa Cultura del Gobierno de la Provincia de San Luis se presentarán, en forma gratuita Tardes Merlinas en las escuelas de Nivel Secundario, la obra “Farenheit la otra historia” el viernes 13 a las 14 en Amigos de Merlo. Y la obra “Parece ser que me fui” en la Escuela N°17 Hipólito Yrigoyen de Santa Rosa de Conlara en el mismo día y horario.

Y en conjunto con el grupo KIKA Producciones a manos de Mayra de Paco de Río IV como parte del Programa Tardes y noches merlinas en la preiferia  formando parte de esta red entre ciudades los grupos darán funciones el domingo 15 en el Cineclub Leonardo Favio de Río IV con entrada libre y gratuita “FARENHEIT la otra historia”. Y “PARECE SER QUE ME FUI” en la sala Teatrino de La Trapalanda, también en Río IV.

“FARENHEIT la otra historia” del grupo Pierrot Teatro

Sinopsis

Año 2142, en el sur del mundo, ciudad de Buenos Aires. Gustavo Montag, es un operario del sistema mundial de quemado de libros. Su meta es convertirse en el mayor quemador de su sección. Le encomiendan quemar un gran libro. El libro se escapa al mundo real. Gustavo lo persigue. El libro es invencible. La tapa del libro se abre, las letras escapan de las hojas, invaden al protagonista. Un nuevo universo aparece y las aventuras se suceden. Otro, parecido pero diferente, lo vuelve a su realidad: destruir el libro. Pero algo cambia. Gustavo es igual pero diferente. Lucha contra ese ser virtual que pretende quemar el libro. Gustavo defiende aquello que quería destruir. El poder del libro, de las letras, transforma el futuro”

Pierrot Teatro

Comienza a funcionar en el año 2008 cuando Diego Biancatto y Mauricio Rodríguez desarrollan un método de trabajo conjunto del que deriva “Circo Strada”, un espectáculo para todo público ambientado en un circo destruido que necesita del público para poder funcionar y presentar sus pruebas. Desde ese momento el escenógrafo Alfredo Rodríguez trabaja conjuntamente con el actor y director. Este espectáculo se desarrolla desde fines del 2008 hasta la actualidad realizando funciones en diversos lugares del país. En el año 2013 Pierrot Teatro comienza a realizar funciones de teatro humorístico para adultos sumando a los actores Valerio Cocco, Santiago Dinelli y al músico Piero Jacinto. De esta nueva conjunción se crea el espectáculo “Varieté Pierrot” con numerosas funciones en Argentina y Brasil. En marzo del 2015 el grupo decide volver al teatro para todo público pero esta vez incluyendo un contenido transversal educativo, el interés por la literatura, de aquí nuestro espectáculo actual

“Farenheit, la otra historia”.

FICHA TÉCNICA

Dirección | Diego Biancatto

Actuación | Mauricio Rodríguez

Esceniografía | Alfredo Rodríguez, Paulina Martínez

Vestuario | Inti Rao, María José Gobi, analía Seghezza

Utilería | Pablo Medina, Inti Rao

Animación | Sofía Quirós, Carolina Iglesias

Diseño y realización audiovisual | Bernardo Clausi

Música original y universo sonoro | Renzo Bonifacio, Agustín Taberna

Diseño gráfico| Alan Loaiza

“PARECE SER QUE ME FUI” de Mariana Barbera

Sinopsis

Por una hendija -nadie sabe si en la pared o en su cabeza- se filtra el mundo.

Si hubiera una ventana Marta la abriría y espiaría.

Si hubiera un precipicio, intentaría volar.

Viajaría sin hoja de ruta... Tal vez le daría miedo, pero lo haría igual.

Nada de esto hay y sin embargo todo sucede.

Mariana Barbera

Se dedica al arte y pedagogía del clown. Desde hace 17 años ofrece talleres y espectáculos viajando por diversos países: Uruguay, Brasil, Chile, España, México, República Dominicana, Perú y Costa Rica. Ha integrado fructíferos proyectos grupales de creación independiente. Con la dirección de Raquel Sokolowikz una de las primeras maestras que transmitió́ el género en Argentina estrena en el Festival Internacional de Payasas de Andorra el espectáculo unipersonal "Parece ser que me fui". Su encuentro con la maestra canadiense Sue Morrison le abre una nueva cosmovisión del trabajo basado en las iniciaciones de los payasos nativos americanos, también llamados Heyocas. A partir de esta experiencia crea junto a Cristina Martí́ su segundo unipersonal "Seis". Actualmente, escribe, dirige y acompaña procesos de creación. 

FICHA TÉCNICA

Actúa: Marina Barbera

Diseño de luces: Ricardo Sica

Música original: Agustín Flores Muñoz

Fotografía: Jorge Crowe

Diseño gráfico: Andrés Kyle

Producción y asistencia de dirección: Mariano Mandetta

Dirección: Raquel Sokolowicz

 

Más noticias
Últimas noticias