viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Emotivo festejo de los 100 años de la escuela de Rincón del Este

El Centro Educativo Nº 26 María Palmira Cabral celebró su centenario a pura fiesta. El evento reencontró a ex autoridades, alumnos y docentes en un homenaje muy especial.
jueves 12 de septiembre de 2019
100 AÑOS
Centro Educativo Nº 26 María Palmira Cabral
Centro Educativo Nº 26 María Palmira Cabral

La escuela cumplió 100 años y los celebró con múltiples actividades. El jueves pasado todo el nivel secundario realizó una caminata desde la escuela hasta la Plaza Sobremonte. Bajaron por las calles con banderas y pancartas para compartir el espíritu festivo del cumpleaños de la escuela. El viernes los alumnos del nivel inicial y primario hicieron una pintada familiar en plaza Sobremonte. Los trabajos fueron expuestos posteriormente en la institución.

El martes fue el acto protocolar oficial en el edificio del centro educativo. Allí desde temprano se hicieron presentes el vice gobernador Carlos Ponce, el intendente Miguel Ángel Flores, el intendente electo Juan Álvarez Pinto, concejales, autoridades de todas las escuelas de Merlo y la región, alumnos y ex alumnos, directivos y ex directores y docentes y ex docentes de la escuela y vecinos.

Al inicio del acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente se reprodujo un audio donde la docente Laura Albornoz cantó el Himno a Merlo acompañada por Martin Cristini.  

Hubo un homenaje especial para los ex alumnos, docentes y autoridades que formaron parte de la institución. Además los vecinos de Rincón organizaron un pericón. Se entregó una placa a los biznietos de don Heriberto Gallardo (dueño de la propiedad donde comenzó a funcionar la escuela).

El vecino Julio Urquiza que fue alumno con toda la familia de la institución participó del acto llevando la campana original que se utilizaba para los recreos.

Entre los homenajes y distinciones el artesano y papá Gabriel Pozzi entregó un cartel tallado en madera con el nombre de la escuela. 

Tras la parte protocolar, comenzaron las propuestas artísticas de la mano de grupos de danza, músicos y magos de la zona. Además los alumnos de la escuela mostraron sus talentos en acrobacias, baile, canto. Hubo un patio de comidas a cargo de padres e integrantes de la cooperadora. En ese espacio se contó con el apoyo de los Cocineros Merlinos.

Las celebraciones repletas de emociones, reencuentros y cariño se extendieron hasta cerca de las cuatro de la tarde. Nadie se movió hasta entonces.

Más noticias
Últimas noticias