jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Longboard

Riders merlinos en el podio de la reconocida pista de Pampa de la Viuda

Hace unos días Joaquín Barrios, Nicolás Waiman y Maximiliano Olmedo lograron viajar a la reconocida competencia internacional que se realizó en La Rioja. Allí lograron puestos destacados entre deportistas de todo el mundo.
sábado 07 de septiembre de 2019
Joaquín Barrios en el primer puesto
Por tercera vez consecutiva en lo más alto del podio dentro de la categoría Classic luge.
Por tercera vez consecutiva en lo más alto del podio dentro de la categoría Classic luge.

La competencia se realizó del 23 al 25 de agosto. Los deportistas merlinos lograron viajar con la ayuda de varios comercios y empresas merlinas.

Joaquín corrió en la categoría Classic luge. Por tercera vez consecutiva obtuvo la primera posición. “Lo viví de manera muy grata, como grupo pudimos trabajar y eso fue muy bueno. Pude viajar el lunes anterior a la competencia y acampar en la montaña desde ese día, para así poder entrenar desde el martes en la propia pista”, dijo a Infomerlo. “Es la tercera vez que se realiza el evento y la tercera vez que pude ganarlo, carreras muy divertidas y rápidas a una máxima de 95 kilómetros por hora.

“Poder traer un premio de tri-campeon a la Villa de Merlo es algo muy lindo para impulsar aun más a este hermoso deporte, y poder lograr el merecido mundial que nuestro amado Filo se merece ya que nos sobra infraestructura y nivel en la pista”, agregó.

Por su parte Nicolás Waiman corrió en categoría Open. Corrió todas las carreras hasta la semi final que le tocó correr contra los dos números uno del mundo y contra el campeón sudamericano que es de Colombia, según contó. “Después de eso le tocó correr la final de consolidación que peleaba por el quinto al octavo puesto. Finalmente quedó sexto en el general de su categoría. Fue el argentino mejor calificado de toda la categoría. Eso lo ubico dentro de los mejores riders argentinos de la categoría. “Fue una experiencia muy buena, me pude medir con los numero uno del mundo”, destacó. “Esta fecha me deja que soy bueno y que me va a ir muy bien, voy a seguir entrenando y me lo tomo muy enserio para empezar a salir a competir afuera y juntar experiencia en carreras”, cerró.

Los deportistas contaron su compañero merlino Maxi Olmedo compitió dentro de la categoría Open y quedó en el puesto 15.

Los jóvenes agradecieron a “la Bulonera Norte, Farmacia Paravatti, Norris Bikes, Cero Puente” y a todos sus sponsors que permitieron hacer posible el viaje y la participación en el evento.  

Más noticias
Últimas noticias