viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

#Nuevocuadrotarifario

Aumento de tarifas para los remiseros

El Concejo Deliberante aprobó este jueves un aumento de tarifas para los trabajadores del sector. El incremento es mínimo. La última suba la habían tenido en diciembre de 2018.
jueves 05 de septiembre de 2019
Foto archivo

Según la disposición para remises, la bajada de bandera de día costará 40 pesos y la caída de ficha 4 pesos. Para la noche, la bajada de bandera es de 45 pesos y la caída de ficha de 4,50 pesos. En ruta la bajada de bandera 40 pesos y la ficha 3,50 pesos. La hora de espera será proporcional a la caída de 120 fichas.

La aprobación del proyecto de ordenanza fue tras la presentación en un comienzo de diez propuestas de tarifas diferentes que diferentes agencias habían presentado al Concejo Deliberante semanas atrás. Se les pidió que unificaran una propuesta y se pongan de acuerdo.

“Mandaron la propuesta pero en el medio surgió que algunos remiseros no estaban de acuerdo con ese pedido de aumento unificado, otros que ni siquiera estaban al tanto. Los invitamos a una reunión de comisión”, contó a este medio el edil Leo Rodríguez (UCR Avanzar y Cambiemos). A la reunión de “comisión plenario” fue un representante por agencia. En ese encuentro descartaron el pedido que habían hecho y propusieron otro donde bajaba un poco los precios solicitados.

Este jueves el proyecto fue tratado en el HCD y aprobado por unanimidad.

Más noticias
Últimas noticias