martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.1ºc | Merlo, San Luis

#Robos

Los concejales piden al intendente Flores que convoque al Consejo Municipal de Seguridad

Fue en la sesión del jueves pasado a través de un proyecto de nota presentado por el bloque de concejales de la UCR Avanzar y Cambiemos. Se aprobó por unanimidad. Los ediles manifestaron su preocupación por hechos de inseguridad.
lunes 02 de septiembre de 2019
Ana Orlando
Edil de la UCR Avanzar y Cambiemos.-
Edil de la UCR Avanzar y Cambiemos.-

Se presentó un proyecto de nota para volver a reiterar al intendente Rody Flores que convoque al Consejo Municipal de Seguridad (COMUSE) por episodios de inseguridad que se han registrado en el último tiempo en Villa de Merlo. El mismo pedido se presentó en agosto y noviembre del año pasado, al igual que otras notas sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad. Todas notas sin respuesta del Ejecutivo.

La edil Ana Orlando (UCR Avanzar y Cambiemos) autora del proyecto, dijo que la iniciativa del bloque “tiene que ver con situaciones (inseguridad) que se han dado en nuestro pueblo y que no han sido denunciadas, o que al ser denunciadas por el vecino no se les ha recibido la denuncia”. La concejala Orlando mencionó casos donde delincuentes entran en las viviendas y revuelven buscando dinero principalmente.

Orlanco citó dos casos de inseguridad y en uno de ellos acompañó a la persona perjudicada para hacer la denuncia. "Posponen la citación porque no tienen personal (para tomar la denuncia). La persona se presenta en el nuevo horario que le dieron y tampoco le toman la denuncia. Vuelven a citarla en otro horario”, señaló.

ROBOS A AUTOS

Además dijo que comerciantes de la avenida Del Sol durante las vacaciones de invierno fueron testigos de robos a autos de turistas que fueron abiertos en pleno día. “Esto está siendo invisibilizado por el ejecutivo y por la policía”, apuntó. “Esto que presentamos es una reiteración de nota, es más de lo mismo. Y más de lo mismo es no tener respuesta. Ponemos este pedido para que pueda aprobarse ahora pero también para que comencemos a ver qué medidas podemos tomar desde el Concejo Deliberante. Nos parece una situación muy complicada y creemos que el pueblo todavía nos permite poder tener en las manos el control de estos hechos delictivos que nos van a hacer muy mal”, cerró con enojo y preocupación.

Desde la Unidad Justicialista el edil Gastón Fonseca dijo que acompañarían el pedido. “El COMUSE es la oportunidad que tenemos nosotros de, a través de una comisión, establecer acciones coordinadas porque sino directamente la información no nos termina llegando o no sabemos qué acciones tomar”. Los concejales remarcaron los prejuicios que puede traer no atender este tema no solo a nivel social, sino también del turismo. “Esto se va a terminar yendo de las manos”, alertó Fonseca.

Más noticias
Últimas noticias