miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Vecinos de Piedra Blanca se reunieron por problemas de inseguridad en el barrio

Fue el domingo a las 11 en la plaza Leopoldo Lugones. Más de 30 personas compartieron sus inquietudes y propusieron algunas soluciones a episodios registrados en el barrio.
lunes 02 de septiembre de 2019
Vecinos de Piedra Blanca
Preocupación por una ola de robos en la zona.
Preocupación por una ola de robos en la zona.

Los vecinos se encontraron preocupados por una ola de robos que estuvieron ocurriendo en la zona. Cada uno expuso su visión del asunto. “Lamentablemente escapa las posibilidades nuestras hacer más que un grupo de Whatsapp y mandarnos mensaje o foto de lo que está pasando en la calle cuando aparece gente extraña”, dijo Bernardo a Infomerlo.

En el encuentro se contaron algunas experiencias vividas por vecinos que fueron víctimas de robos. “La idea es ver si nuevamente se puede armar la comisión vecinal que quedó acéfala hace varios años”, dijeron. “Quedamos en armar una nota con la firma de todos los vecinos que estuvieron presentes para llevar a la policía y que el comisario esté al tanto, una copia de esa nota también irá al municipio y otra la difundiremos en los medios”, adelantaron. “La situación es complicada, lamentablemente no tenemos control de la policía”, dijeron.

VARIOS ROBOS

Adrían uno de los vecinos contó a Infomerlo que en Semana Santa del año pasado sufrió un robo en su propiedad ubicada en calle Olloqui frente a la plaza de Piedra Blanca. “Entre las 22 y las 2 me violentaron la ventana, se robaron dinero, relojes y anillos”. “La policía no me quiso tomar la denuncia, sutilmente me sugirió una exposición civil para que no quede en las estadísticas de los robos. Me vengo enterando de que en este año y medio que ha pasado los robos han acrecentado”, dijo preocupado.

Según indicaron los vecinos, “en este último tiempo fue el quinto robo que le hicieron a la casa de té del Ángel Azul mientras ellos estaban trabajando. Ingresaron a la propiedad particular robándole dinero y dándole vuelta los dormitorios”.

En otra casa de té, que está ubicada en avenida de los Incas y Dos Venados, “les violentaron una ventana y les llevaron dinero que utilizaban para cambio, al igual que una canasta con productos”, informaron.

“Subiendo hacia Dos Venados por la calle que sale detrás de la iglesia, un sábado a las tres de la tarde un camión ingresó a un domicilio que se utiliza generalmente de forma temporaria. Cargaron todos los muebles de la propiedad, los vecinos que lo vieron creyeron que se trataba de una mudanza”, remarcaron. Además sobre avenida de los Incas, casi esquina Madre Selva “entraron a un quincho al mediodía, cuando el dueño de la casa salió a caminar y le robaron seis reposeras”. “En la temporada pasada le robaron a una turista en la reserva El Viejo Molino mientras estaba arriba del auto”, cerraron.

 

 

Más noticias
Últimas noticias