viernes 25 de septiembre de 2020    | Nubes 32.2ºc | Merlo, San Luis
Llegaron 39 estudiantes merlinos que estaban en la ciudad de Córdoba y harán cuarentena en un hotel

Villa de Merlo

Alumnos de primer grado proponen meriendas sin T.A.C.C en las escuelas primarias

viernes 23 de agosto de 2019
Visita al municipio

En la sesión de ayer en el Concejo Deliberante, por moción del edil (UCR Avanzar y Cambiemos) e intendente electo Juan Álvarez Pinto, se incorporó el tema en el orden del día para declarar de interés el proyecto.

““Tic Tac” una merienda en primaria sin T.A.C.C” es el nombre de la propuesta de los alumnos de primer grado de la escuela María Palmira Cabral de Rincón del Este. Se trata de un proyecto que tiene su iniciación en el jardín en la sala de cinco, con la incorporación de una alumna celiaca al grupo. Inmediatamente el tema comenzó a llamar la atención de los alumnos que comenzaron a informarse al respecto.

En la actualidad asisten a la escuela cuatro chicos con celiaquía de diferentes edades. El objetivo del proyecto que presentaron los alumnos busca promover la aceptación de las diferencias del otro en cualquier índole. Incluir a los alumnos celiacos a las meriendas escolares. Concientizar la adecuada manipulación de sus alimentos. Reconocer que se puede incluir alimentos libres de gluten y aptos para celiacos en la vida diaria. Incluir a niños celiacos. Fomentar hábitos saludables de alimentación, etc.

El proyecto participa de la Feria de Ciencias y logró pasar a la etapa provincial que será el 3 de septiembre en San Luis. Los concejales aprobaron la declaración de interés por unanimidad.

Por su parte Álvarez Pinto dijo que como intendente electo tomó el compromiso para que en todo acto municipal se tenga previsto la comida sin T.A.C.C.

Los alumnos y docentes estuvieron ayer reunidos con el intendente Rody Flores en el municipio. “En respuesta a lo solicitado, el Intendente, se comprometió a reunirse con Luis Flores, Director de Salud Municipal, a fin de poder armar una resolución que adopte las políticas sobre la inclusión sobre la celiaquía”.

Más noticias
Ultimas noticias