jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.9ºc | Merlo, San Luis

HCD

Buscan que sea demolida la construcción clandestina de Barranca Colorada

El miércoles hubo una reunión de comisión en el Concejo Deliberante donde participaron funcionarios municipales y vecinos del barrio. Entre todos avanzaron para buscar una solución a la problemática y evitar que se forme un asentamiento en la zona.
viernes 23 de agosto de 2019
Construcción clandestina
Está ubicada casi sobre el arroyo El Tigre.
Está ubicada casi sobre el arroyo El Tigre.

Cabe recordar que hace poco más de una semana los vecinos del lugar participaron de la “Banca del Vecino” en la que denunciaron una construcción precaria muy cercana al arroyo El Tigre en la que vivían personas ajenas a la propiedad. En ese momento los ediles coincidieron en tener una reunión con representantes del municipio, la Jueza de Faltas y algunos vecinos.

Finalmente este miércoles se dio la reunión en la que participaron los ediles, dos vecinos del barrio en representación del resto, Alejandra Rubiolo de Directora de Acción Social, Nicolás Rosatti de Secretario de Gestión Territorial y la Jueza de Faltas Érica Coy acompañada por su secretario. “Tras un breve debate surgió que la construcción clandestina está deshabitada y actualmente sin techo, también que estuvo conectada clandestinamente a la red de EDESAL. Que la propiedad tiene dueño pero los que están tramitando la usucapión de la propiedad no son los mismos que la habitaban”, dijo a Infomerlo el edil Gonzalo Ginestar (Unidad Justicialista).

Por ese motivo ayer se aprobó por unanimidad una nota del Concejo Deliberante a la municipalidad, a Acción Social y Gestión Territorial una nota para solicitar que informe de forma urgente si la construcción es segura, es habitable, si posee las condiciones mínimas de salubridad, en qué condiciones edilicias o estructurales se encuentra, distancia de la construcción hasta el arroyo (por las crecidas y su peligro), entre otros detalles.

Los informes serán enviados a la Jueza de Faltas que determinará el futuro de la construcción. Según contó el edil, en el encuentro muchos coincidieron en que la construcción debería demolerse. Justificaron su postura por no estar habitado el predio, por correrse el riesgo de que otra gente ingrese, por su cercanía con el arroyo y el peligro de las crecidas, entre otros detalles.  

Más noticias
Últimas noticias