viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

Proyecto

Diputada pide incluir en el presupuesto provincial obras para Villa de Merlo, Carpintería y Los Molles

La Legisladora, Mónica Domínguez, del bloque “Ahora San Luis”, solicitó al Ejecutivo Provincial incorporar una serie de obras para tres localidades del departamento Junín.
jueves 22 de agosto de 2019
Pedido
La diputada Mónica Dominguez con un proyecto para pedir obras para Merlo, Carpintería, Los Molles.
La diputada Mónica Dominguez con un proyecto para pedir obras para Merlo, Carpintería, Los Molles.

La legisladora provincial, Mónica Domínguez, pidió al Ejecutivo Provincial incorporar en el presupuesto 2020 una serie de obras para tres localidades del departamento Junín. Para Villa de Merlo se pide que “ante el colapso total de pozos y contaminación de napas, realizar obras cloacales y de tratamiento en el Barrio Parque 140, como así también Barrio Norte o denominado Bomberos, todos de la ciudad de Villa de Merlo”. Además, Dominguez pide la realización de obras de asfalto desde Avenida de los Incas (altos de Piedra Blanca) sobre calle pública Pascual Morales hasta Avenida de la Juventud incluso hasta intersección con Comechingones, teniendo la previsión de la creación de un Puente o Vado en el cruce de Arroyo El Tigre”.

La legisladora destaca también: “ seria de enorme valor para la ciudad de Merlo y Carpintería la ejecución de obra de asfalto desde Cerro de Oro (Escuela) hasta Avenida los Mandarinos (Carpintería) en conjunto con el vecino Municipio y desde el Camping Cerro de Oro hasta Ruta 1, calle La Granadilla denominada del Mate. Además, proporcionaría enorme solución en materia vial, evitando el embotellamiento o embudo, por la utilización de calles alternativas al ingreso de Merlo, previniendo siniestros que se dan de manera recurrente en la actualidad”.

La diputada Domínguez asimismo solicita “desarrollar las obras de canales o cañadas sobre Avenida Dos Venados y su continuación por Mercau al sur (desvío hacia arroyos El Molino y El Tigre); sobre Avenida del Deporte y su continuación al sur Av. Eva Duarte para derivar en los mismos arroyos. También en calle Juana Azurduy hacia el sur para desagüe al Arroyo el Tigre. Que además, se prevean reservorios naturales de agua sin tratamiento para riego o reaprovisionamiento de aguas para Bomberos”.

“Sería de vital importancia la realización de obra de Agua para los vecinos de La Cañada en la localidad de Los Molles para evitar el desabastecimiento en los meses de verano y brindar un crecimiento sostenido del turismo y los habitantes de tal paraje”, señala Dominguez.

El artículo primero del proyecto de declaración dice: “se vería con agrado la asignación presupuestaria en el presupuesto 2020 de las localidades de Merlo, Carpintería y Los Molles de los puntos anteriormente referidos”.

 

Más noticias
Últimas noticias