jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

#HuespeddeHonor

Francis Mallmann, el reconocido chef argentino estará en Villa de Merlo

El gran maestro de la cocina de fuegos estará esta semana en nuestra ciudad para participar de un evento privado que es organizado por Ranelagh. El Concejo Deliberante lo declaró Huésped de Honor.
miércoles 21 de agosto de 2019
Francis Mallmann
Es considerado el cocinero más importante de Latinoamérica.
Es considerado el cocinero más importante de Latinoamérica.

Es considerado el cocinero más importante de Latinoamérica, esta semana el “Lifestyle by Francis Mallmann” se sentirá en la Villa de Merlo. Será durante un evento privado que lo tendrá como protagonista. La semana pasada el Concejo Deliberante lo declaró por unanimidad Huésped de Honor.

El prestigioso Chef se inició como cocinero a muy corta edad, fue empresario en el ámbito de la gastronomía también desde muy joven.  Viajó, se capacitó, se dedicó a la docencia, y su talento natural pronto lo ubicó como un referente internacional.

En 1984 publicó su primer libro, “La cocina al instante”, al tiempo que comenzó a trabajar en televisión. Con la particularidad que los programas se grababan en su restaurante. Lo mismo sucedió cuando representando a Argentina cocinó en la Expo Sevilla para una gran numero de televidentes seguidores de todo el mundo.

A lo largo de su extensa trayectoria condujo diversos programas en el canal El Gourmet (Los Fuegos con Francis Mallmann, Un lugar en Mendoza, Huente-Có, Desde Garzón con Francis Mallmann, Patagonia mía, La Ruta azul, Los fuegos en París, Vientos del Sur y Misterios del Ibera). En 2016, fue protagonista de uno de los capítulos de la serie documental Chef's Table afianzando su trayectoria y el reconocimiento internacional. ​

Su paso por Francia lo inspiró en la búsqueda e investigación de la cocina local y nativa, desarrollando su interés por la cultura y la tradición. También estimuló su compromiso con la excelencia en la cocina y en estrategias de gestión en restaurantes. Hoy se dedica a la cocina rústica, a la implementación de ingredientes básicos y preparaciones simples con utensilios clásicos, combinados con un giro gourmet.

Más noticias
Últimas noticias