miércoles 28 de octubre de 2020    | Algo de nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis
Coronavirus en San Luis: 385 nuevos casos, 10 en Villa de Merlo

Iniciativa

Mercado Libre y Chicas en Tecnología continúan trabajando para reducir la brecha de género

lunes 19 de agosto de 2019
Chicas en tecnología

Mercado Libre y Chicas en Tecnología continúan fomentando el interés, la formación y la inclusión de mujeres en carreras de Tecnología. Esta iniciativa en conjunto forma parte del compromiso que tiene Mercado Libre con Chicas en Tecnología para continuar apoyando y acompañando, desde la alianza con Ashoka, a Melina Masnatta (Co fundadora de Chicas en Tecnología) como Emprendedora Social.

Se trató de una jornada para 35 chicas egresadas de los Clubes CET (Chicas en Tecnología) - un programa educativo libre y gratuito dirigido a mujeres en nivel secundario - con el objetivo de que compartan medio día laboral en las oficinas de Mercado Libre y puedan experimentar y conocer lo que implica trabajar en un ambiente emprendedor y tecnológico.

Por su parte, equipos de Mercado Libre especializados en IT aconsejaron y asesoraron a las chicas sobre las aplicaciones que hayan creado en sus respectivos Clubes. Además, compartieron sus experiencias desde lo profesional y lo personal destacando los desafíos a los que se enfrentaron, las dificultades, adversidades y lo que hacen hoy en día para incentivar y alentar a que haya más mujeres en el sector tecnológico. Al finalizar la jornada las participantes presentaron sus proyectos ante el mismo equipo de especialistas que formaron parte del jurado.

APOYOS

Como parte de las acciones que lleva adelante la provincia de San Luis en línea con reducir la brecha de género, la actividad contó con el apoyo de Paulina Calderón, Ministra de Educación de la provincia de San Luis. “Esta iniciativa nos permitió acercar una propuesta diferente para jóvenes mujeres-chicas adolescentes, que se animaron a participar en el mundo de la tecnología, el cual es un espacio que tradicionalmente fue y es ocupado por los hombres. De esta manera, nos propusimos acortar la brecha, motivándolas y brindándoles la oportunidad de aprender e interactuar con otras. La experiencia fue riquísima, nos permitió conocer a jóvenes preocupadas y comprometidas con problemáticas que las interpelan, proponiendo soluciones alternativas a través del uso de la tecnología” sostuvo Calderón.

Por su parte, Guadalupe Marín, Gerente senior de sustentabilidad para Latinoamérica de Mercado Libre, sostuvo: “Estamos muy entusiasmados en poder llevar adelante iniciativas de este tipo en el interior del país promoviendo el acceso a la educación en tecnología y el desarrollo de las mujeres en este sector. Como empresa tenemos un rol muy importante en relación a la diversidad, es fundamental facilitar proyectos que les permitan animarse a explorar la tecnología, no sólo como usuarias, sino también como creadoras, profesionales y emprendedoras.”

Además, haciendo hincapié en la necesidad de que haya más mujeres en Tecnología y como parte de la iniciativa, Mercado Libre y Chicas en Tecnología estarán replicando la actividad en Mendoza y Córdoba. Al finalizar las jornadas, 30 chicas - de las 3 provincias - accederán a una beca para que puedan continuar aprendiendo y enriqueciendo sus proyectos a través de diferentes cursos innovadoras y a distancia.

Más noticias
Ultimas noticias