viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

#Paso2019

Aquel premonitorio “Hay 2019” que impulsó el gobernador Alberto Rodríguez Saá

El mandatario puntano fue quien inyectó el ánimo electoral para ganar en el 2019, cuando el contexto político era favorable al presidente, Mauricio Macri, y dirigentes del PJ se escondían de la pelea electoral presidencial.
lunes 12 de agosto de 2019
Hay 2019
El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá.
El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá.

“Las PASO son elecciones difíciles de entender, que significan mucho y poco a la vez. Poco porque solo define candidatos de un partido que las disputaba, pero para quienes llevábamos una candidatura unificada significa mucho porque es una primera elección donde se realiza una enorme encuesta territorial”, analizó el gobernador Rodríguez Saá tras los resultados de las elecciones en San Luis.

El mandatario puntano tiene en su haber político un mérito que lo destaca: fue el impulsor del famoso #Hay2019, una frase de aliento para el peronismo cuando el contexto político era favorable al macrismo y no eran pocas las voces en el propio PJ que desalentaban una competencia electoral por la presidencia competitiva y hasta pactar con el macrismo. El gobernador de San Luis renegó de esas expresiones subterráneas y mantuvo el optimismo electoral. Los resultados de ayer, por lo pronto le dan la razón.

SABIDURIA

Luego de felicitar a todos los argentinos en esta “hermosa jornada de mucho sacrificio y militancia”, el jefe de Gobierno puntano consideró que esta elección primaria tiene mucho valor, porque “nos va contando qué es lo que quiere la Argentina y San Luis. Y por otro lado, es como las carreras de autos, para ver cuál es la pole position y nos ha ido muy bien en esta encuesta y muy bien en la pole position, porque tenemos el primer lugar”.

Pero también llamó tomar estos resultados “con serenidad, sabiduría y mucha prudencia, porque el pueblo de San Luis nos cuenta cosas y en estos días tendremos que reflexionar sobre qué nos ha querido decir y qué nos ha contado cada lugar y departamento”.

Más noticias
Últimas noticias