viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Detuvieron a un expolicía por robo a mano armada en Villa Dolores

Un expolicía de 31 años, y su primo de 25, están detenidos en Villa Dolores acusados de robo calificado por uso de arma de fuego. Tras espectacular persecución, se entregaron en la subcomisaría de Villa de las Rosas.
domingo 11 de agosto de 2019
Detuvieron a un expolicía por robo a mano armada en Villa Dolores

Fuentes de la Departamental San Javier de Policía informaron que ambos habían asaltado el miércoles a una familia en el barrio balneario de Piedra Pintada.

Luego de una cinematográfica persecución abandonaron el rodado en que escapaban. Se entregaron el viernes. 

La noche del pasado miércoles, en una calle vecinal, los ahora detenidos ingresaron a una vivienda. Amenazando a la pareja moradora con un arma de fuego corta, se llevaron joyas, celulares y otros bienes. El hombre damnificado alcanzó a ver un auto negro y llamó a la policía. Se trataba de un Chevrolet Onix nuevo, que fue identificado por un patrullero cercano. 

PERSECUCIÓN

En ese momento comenzó una espectacular persecución, que recorrió las márgenes de la ciudad para luego llegar a Conlara, pueblo situado 10 kilómetros al sur de Villa Dolores. 

“A altísima velocidad, el Onix cruzó un badén, voló por encima de un alambrado y quedó inutilizado. Los fugitivos siguieron huyendo a pie, por los campos, abandonando parte de lo robado en el vehículo” precisó el Comisario Inspector Gabriel Díaz, a cargo de la departamental.

Recién la tarde del viernes, los jóvenes se entregaron en la subcomisaría de Villa de las Rosas.

Fuentes judiciales informaron que el mayor de los detenidos fue miembro de la Policía de Córdoba, y hace años fue exonerado luego de que se comprobara su acción delictiva. Su padre es un policía retirado. (Fuente: La Voz/Redacción)

Más noticias
Últimas noticias