viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Concejo Deliberante

Vecinos de Barranca Colorada temen que se genere un asentamiento en el barrio

Ayer participaron de la Banca del Vecino en el HCD. Compartieron con los ediles su preocupación por un terreno que fue ocupado por personas ajenas a la propiedad. Los ediles pidieron una reunión con el Ejecutivo Municipal y la Jueza de Faltas.
viernes 09 de agosto de 2019
Vecinos de Barranca Colorada
Participaron el jueves de la Banca del Vecino.
Participaron el jueves de la Banca del Vecino.

Según contaron los vecinos que se hicieron presentes en el Concejo Deliberante, el terreno está pegado al arroyo El Tigre. Allí hay construcciones muy precarias que no saben a quienes pertenecen. No tienen servicios y viven en condiciones muy precarias, según indicaron. Hay una construcción que habría sido usurpada. “Cuando hay tormentas, el arroyo crece y el agua pasa por los costados de la propiedad”, expresaron con preocupación.

Los ediles escucharon con atención a los vecinos que se acercaron al recinto. María Rosa Miravet (Unidad Justicialista) compartió su preocupación de que “esto se convierta en un asentamiento”. “Ya ha pasado en Merlo”, destacó. “Creemos que el Estado tiene que dar garantías en este sentido para evitar males mayores”, indicó. “Uno no juzga la necesidad de una persona de tener un lugar donde cobijarse, pero sí el riesgo que esto implica para esas personas, para la salud porque no están viviendo bien”, agregó.  

Por su parte Ana Orlando (UCR Avanzar y Cambiemos) preguntó a los presentes si en una reunión que tuvieron con el municipio hubo alguna respuesta. “Respuesta no tuvimos, todos se tiran la pelota de que al ser una propiedad privada, no pueden intervenir. Pero no se sabe de quién es”, dijeron los vecinos. Además indicaron que se les habría recomendado judicializar el tema.

Gabriela Mancilla (UCR Avanzar y Cambiemos) dijo: “lamento que no hayan tenido respuesta desde el Ejecutivo porque nosotros como poder legislativo podemos colaborar, podemos tomar medida, pero la primera instancia que lo tiene que hacer es el Ejecutivo Municipal”. También recordó que hace poco más de un año intervinieron por esa construcción y solicitaron una inspección del área de planeamiento.

“No puede no haber una respuesta porque el Ejecutivo tiene todas las herramientas para informar la situación del terreno de la gente. No le pueden tirar toda la pelota a los vecinos diciendo que hay que judicializarlo porque ya sabemos cómo es”, agregó Jorge Donda (Unidad Justicialista).  

El edil Gonzalo Ginestar (Unidad Justicialista) mocionó para invitar a una reunión a la Jueza de Faltas, al Secretario de Gestión Territorial y a Acción social para que en conjunto se busque una solución a la problemática y se pueda resolver la situación de alojamiento de la familia. Leo Rodríguez (UCR Avanzar y Cambiemos) sumó la idea de que alguno de los vecinos pueda estar presente en la reunión que se realizará el miércoles 21 a las 19. Tras la aprobación unánime, los vecinos se fueron muy agradecidos.

Más noticias
Últimas noticias