viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 22.7ºc | Merlo, San Luis

Mucho cuidado

Incendio de pastizales afecta la circulación por la Autopista de los Comechingones

El siniestro está ubicado entre Santa Rosa del Conlara y Concarán. El humo generó peligro para circular en ese sector. Operativo policial para prevenir posibles accidentes.
jueves 08 de agosto de 2019
Incendio de pastizales afecta la circulación por la Autopista de los Comechingones

Según fuentes policiales, el siniestro fue reportado a las 16.30 de este jueves en el paraje de Ojo del Río, ubicado entre las localidades de Concarán y Santa Rosa del Conlara. El foco de incendio se originó en un campo ubicado en el kilómetro 903 de la Autopista 55 (norte).

En el lugar también trabajaron efectivos de la Comisaría 22 y bomberos voluntarios de Concarán, de Santa Rosa del Conlara, Los Molles, Carpintería y Merlo, como así personal de San Luis Solidario.

Policías del Cuerpo Vial 3, dependiente de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial, junto al Ente Control de Rutas, regularizaron el tránsito debido al humo reinante y al hecho de que el fuego originado en el sector este de la autopista 55 se pasó al oeste, donde posteriormente fue controlado.

En cuanto al sector este, el fuego presentaba dos flancos: uno norte, con un frente de 600 metros y que avanza hacia una calle (que conecta las rutas provinciales 1 y 55) del paraje Santa Martina; y otro flanco sur donde se observa poca actividad ígnea.

Desde las 17 hasta las 18.30  se contó con el apoyo del avión hidrante perteneciente al Plan Nacional de Fuego, el cual retomaría sus tareas el día de mañana si así las condiciones climáticas lo permiten.

Más noticias
Últimas noticias