martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 17.8ºc | Merlo, San Luis

#VacacionesdeInvierno2019

En las vacaciones de invierno miles de turistas visitaron por primera vez la Villa de Merlo

Según informaron a este medio desde la Secretaría de Turismo y Cultura, el 70% de los visitantes que se registró durante el mes de vacaciones de invierno, estuvo por primera vez en el destino.
miércoles 07 de agosto de 2019
En las vacaciones de invierno miles de turistas visitaron por primera vez la Villa de Merlo

“Este porcentaje es la primera vez que se da así a lo largo de estos últimos cuatro años. Siempre es mayor el porcentaje de turistas que renuevan su visita a Merlo. En este caso no. Creemos que se puede deber a la promoción del eclipse y a las campañas de promoción realizadas en Santa Fé, ya que fueron gran porcentaje de los turistas que nos visitaron”, expresó a Infomerlo Lucia Miranda (Secretaria de turismo y cultura). 

El 28% de los turistas que llegaron en estas vacaciones fueron de Santa Fé, con un alto porcentaje de Rosario, seguidos por Capital Federal. En este último caso las visitas crecieron con respecto a años anteriores. Luego se destacó también la afluencia de turistas de Córdoba y La Pampa. 

Villa de Merlo dispone de 11.630 plazas turísticas. Las semanas de julio de mayor ocupación fueron la segunda y la cuarta, con 63% y 61% respectivamente. “Los alojamientos más elegidos que mantuvieron un porcentaje promedio del 73% durante las vacaciones fueron los hoteles, seguidos por apart hotel y cabañas. Este invierno estuvieron muy bajas en su ocupación las Viviendas de alquiler temporario”, señaló.

Los alojamientos de mayor categoría son los primeros que se ocuparon durante las vacaciones. Los visitantes optaron principalmente por los hoteles de 5, 4 y 3 estrellas.

Las actividades turísticas prepararas por la secretaría salieron durante la segunda y cuarta semana completas. También los eventos de esas semanas sirvieron de atracción para los turistas.

Más noticias
Últimas noticias