jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24ºc | Merlo, San Luis

PRECOP 2019

San Luis presente en los preparativos para conferencias sobre cambio climático que se realizarán en Chile

Esta semana Córdoba es sede de la Pre Conferencia de Partes. El evento reúne a autoridades ambientales nacionales y locales. El objetivo es definir la agenda de la conferencia que se desarrollará en diciembre en Chile.
miércoles 07 de agosto de 2019
San Luis presente en los preparativos para conferencias sobre cambio climático que se realizarán en Chile

El evento reúne a autoridades ambientales de ocho provincias: San Luis, Córdoba, Tucumán, la Rioja, Entre Ríos, Santa Fe, Tierra del Fuego y San Juan. La comitiva puntana, encabezada por la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza,  llevó un equipo técnico con el fin de debatir sobre las acciones a adoptar por las provincias en pos de encontrar criterios unificadores para generar políticas interjurisdiccionales.

La agenda de actividades contempla el intercambio de información, análisis, discusiones técnicas y puntos de consensos entre líderes, políticos y actores referentes en la temática. Estará conformada por 7 mesas de trabajo referidas a:

– Especies exóticas invasoras.

– Recursos genéticos y avances en la implementación del Protocolo de Nagoya.

– Ordenamiento territorial de bosques nativos.

– Aspectos y normativas legales.

– Cambio Climático.

– Biocombustible y energías renovables.

– Tratamiento y disposición de RSU.

El evento es una oportunidad para que los gobiernos provinciales coordinen su trabajo en busca de alcanzar las metas del acuerdo de París y respondan apropiadamente al llamado del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) para la protección de las sociedades locales, impulsando proyectos que construyan una nueva economía con desarrollo limpio y planes de adaptación individuales y colectivos que protejan a las comunidades.

Del evento participarán autoridades extranjeras, nacionales y municipales. El objetivo central es movilizar a la comunidad de miembros de gobiernos subnacionales, regionales y locales ante la importancia de la COP 25 que se desarrollará en Chile.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias