jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Controlaron un foco de incendio en La Paz

En La Calera y La Paz controlaron este lunes dos frentes de fuego. Sigue el alerta por riesgo extremo en la provincia de Córdoba. Se mantiene activo un foco de incendio en Tanti.
martes 06 de agosto de 2019
Controlaron un foco de incendio en La Paz

Bomberos trabajaban este martes para contener un incendio activo en la localidad de Tanti, mientras que este lunes fueron contenidos los focos en La Calera y La Paz.

El secretario de Gestión de Riesgos de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, dijo a Cadena 3: "En este momento tenemos un incendio, pero no de máxima de intensidad en Tanti. Están trabajando y seguro lo van a extinguir rápidamente. Si bien tenemos vientos y ráfagas de hasta 60 km no se han reportado daños pero si seguimos con alerta extrema".

"Las condiciones y la peligrosidad de incendios siguen siendo altas, por la humedad y el fuerte viento. Hubo varios incendios en la provincia; muchos de ellos fueron extinguidos rápidamente, pero hubo tres que fueron más complejos, en la zona de La Calera, en Saldán y en La Paz, Traslasierra. Los tres están en guardia de cenizas", indicó este lunes a Cadena 3 el director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha.

Por otra parte, los bomberos voluntarios de las localidades de Yacanto y San Javier, en Traslasierra, lograron contener el incendio en el paraje Achiras Abajo en Córdoba.  

A su vez, dos incendios en la zona de La Calera también fueron controlados por tres dotaciones de esa localidad, una de Malagueño y otra de Saldán. Trabajaron para controlar un foco en la zona de La Campana, y en la Loma de los Parapentes.

Vignetta advirtió a Cadena 3 que "son incendios originados por efecto del hombre, por imprudencia o intención", y aclaró que "por el momento sólo están afectados pastizales".

Detalló que la Policía trabaja para individualizar a los responsables de iniciar el fuego: "En La Calera tuvimos varios (incendios) por intención, originados adrede, y ya realizamos la denuncia correspondiente". (Cadena 3)

 

Más noticias
Últimas noticias