jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24ºc | Merlo, San Luis

Salud

Personal de salud recibió una capacitación de “inmunización”

Trabajadores de los departamentos de Junín y Chacabuco recibieron una capacitación intensiva sobre “Inmunización”. Fue en el Hospital Madre Catalina.
martes 06 de agosto de 2019
Capacitación de “inmunización”
Para trabajadores de los departamentos de Junín y Chacabuco.-
Para trabajadores de los departamentos de Junín y Chacabuco.-

El personal de los diferentes hospitales y centros de salud del departamento Junín y Chacabuco participó de la actividad que es promovida por el Programa de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia. Fue a través del Servicio de Inmunizaciones. Se brindan capacitaciones en diferentes puntos de la provincia con el objetivo de actualizar y capacitar a vacunadores, obstetras, médicos, y a todo el equipo de salud que tiene la función y responsabilidad de recomendar e informar sobre vacunación a la población.

La capacitación fue brindada por la Médica Generalista María Esther Diángelo, quien está a cargo del Servicio de Inmunizaciones, que en conjunto con el servicio de vacunación del hospital Madre Catalina organizaron el encuentro.

“Estamos muy contentos por el nivel de convocatoria del día. El tema de vacunación  sufre cambios constantes, renovación y actualización, por lo que necesitamos que todo el equipo de salud esté actualizado, formado en la temática, para brindar esa información a la población, asesorar sobre la importancia de cada vacuna,  explicar su función preventiva y también asesorar cuáles de ellas son necesarias en diferentes etapas de la vida”, dijo la Dra. Diángelo.

Más noticias
Últimas noticias