sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

Encarcelado

El golpeador de Piedra Blanca se negó a declarar

Eduardo Busto fue indagado por el juez Penal Jorge Pinto, pero prefirió callar y el defensor oficial, Francisco Pérez, pidió 8 días de prórroga y una pericia psiquiátrica y psicológica para el acusado y para la denunciante. Sigue detenido.
lunes 05 de agosto de 2019
Detenido
El acusado de agredir salvajemente a su pareja se nego a declarar.
El acusado de agredir salvajemente a su pareja se nego a declarar.

La familia de Cynthia Dámaris Belén Plenazzio comenzaba a inquietarse. El martes, la mujer fue salvajemente golpeada y, según declaró, estrangulada por su pareja, Eduardo Busto. El incidente sucedió en las inmediaciones de la vivienda que comparte la pareja en Piedra Blanca. Un vecino que vive atrás salió en ayuda de la joven y minutos después un motociclista llevó a Cynthia hasta la Comisaria 26.

A Bustos lo detuvieron el viernes. La policía lo buscó en los dos domicilios que tenía vigilados, pero el agresor se había marchado. Finalmente, el violento fue detenido la noche de este viernes e indagado por el juez Penal Jorge Pinto el sábado a la mañana, aunque se abstuvo de declarar.

Las fotos de cómo quedó Cynthia tras la golpiza hablaban por sí solas y, en realidad, nada de lo que pudiera haber dicho el agresor iba a justificarlo. A pesar de ello, el defensor oficial Francisco Pérez, que asiste al imputado, pidió ocho días de prórroga de la detención para buscar pruebas que puedan aliviar su situación. A Bustos se lo acusa del delito de “lesiones y amenazas en el contexto de violencia de género”.

Además de pedir la prórroga de la detención, el defensor Pérez ordenó una pericia psiquiátrica y psicológica para el acusado y para la denunciante. Mientras, el acusado seguirá detenido en una celda de la Unidad Regional III de Concarán. (redacción / eldiariodelarepublica)

 

Más noticias
Últimas noticias