viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

#Sueñomerlino

Cuatro riders merlinos sueñan con participar de una competencia internacional

Joaquín Barrios, Maximiliano Olmedo, Nicolas Waiman y Santiago Ontiveros quieren viajar a La Rioja el próximo fin de semana largo, para patinar en la reconocida pista de Pampa de la Viuda.
lunes 05 de agosto de 2019
Riders merlinos
Santiago Ontiveros, Nicolás Waiman, Maximiliano Olmedo y Joaquín Barrios.-
Santiago Ontiveros, Nicolás Waiman, Maximiliano Olmedo y Joaquín Barrios.-

Todos son deportistas con amplia experiencia en el longboard. Varios se han destacado en los primeros puestos de competencias internacionales donde representaron a la Villa de Merlo y la provincia de San Luis. Ahora necesitan ayuda para costear algunos gastos y alcanzar su nueva competencia internacional.

Joaquin Barrios (28) practica longboard desde hace 15 años. Los últimos 8 años fue de manera profesional. Maximiliano Olmedo (32) patina desde hace 15 años y hace 3 que lo hace profesionalmente. Por su parte Nicolás Waiman (25) patina desde hace 5 años y hace dos que lo hace de forma profesional. Por ultimo Santiago Ontiveros (32) hace 8 años que patina y 1 que se profesionalizó en el deporte.

“Viajamos Villa Sanagasta en la provincia de la Rioja. Para competir en el evento internacional "Pampa de la Viuda Downhill Contest". Es una de las fechas del calendario sudamericano de la federación internacional de downhill”, contó Nicolás a Infomerlo.

“Queremos promover nuestra representación de Merlo y San Luis cómo deportistas para solicitar ayuda económica o sponsoreo para poder solventar nuestro viaje que es muy costoso. Tenemos que pagar inscripción de 180 dólares, el viaje, estadía y los materiales necesarios para correr en pista”, agregó el joven deportista.  

“Soñamos con participar del evento. Es una fecha donde hay gente de todo el mundo y de todos los niveles. Sabemos que estamos al nivel de la gente de afuera y queremos representar de la mejor forma en nuestra tierra. También es un buen momento para para ir y sumar experiencia ya que el año que viene apuntamos a otras competencias internacionales. Esta fecha es clave para ver dónde estamos parados y saber que más tenemos que mejorar”, destacó.

El evento reúne riders de Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador y otras partes del mundo.

 

Más noticias
Últimas noticias